Tutorial CAW - Caminos personalizados - Problemas de color en aceras
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Tutorial CAW - Caminos personalizados - Problemas de color en aceras
Nota: este tutorial es fácil si sabes de lo que estoy hablando, si aún no haz probado crear un camino personalizado es probable que no entiendas nada.
Si ya han incursionado en la creación de caminos personalizados, quizá se hayan encontrado con el problema, de que al crear un nuevo mapa normal, los caminos se ven con diferencias de colores en sus diferentes tramos. El porque ocurre esto, sinceramente no lo sé, pero imagino que al guardar el mapa normal en un archivo nuevo, cambian algunas propiedades de la imagen. Así que he encontrado una solución para crear mapas normales que no presenten ese problema.
Aqui una imagen del problema:
Lo primero que vamos a hacer es ir a la carpeta “\Mis documentos\Electronic Arts\Herramienta Crea tu mundo de Los Sims 3\UserToolData\SourceTextures”, hacemos una copia del archivo del mapa normal que queremos modificar (sea el de la acera o el de la intersección)
y lo pegamos allí mismo. Para facilitarnos el trabajo podemos crear una carpeta nueva y colocar la copia allí.
Entonces abrimos la copia con nuestro editor de imagen y hacemos los cambios que deseamos, para guardar los cambios no creamos un nuevo archivo sino que guardamos sobre el mismo archivo que abrimos, o sea seleccionamos la opción “Guardar” y NO la opción “Guardar como...”
Y ya está listo, pueden importar el nuevo mapa normal al CAW para crear su camino sin tener problemas de color.
Me siento por haber encontrado la solución a este problema
Si ya han incursionado en la creación de caminos personalizados, quizá se hayan encontrado con el problema, de que al crear un nuevo mapa normal, los caminos se ven con diferencias de colores en sus diferentes tramos. El porque ocurre esto, sinceramente no lo sé, pero imagino que al guardar el mapa normal en un archivo nuevo, cambian algunas propiedades de la imagen. Así que he encontrado una solución para crear mapas normales que no presenten ese problema.
Aqui una imagen del problema:
Lo primero que vamos a hacer es ir a la carpeta “\Mis documentos\Electronic Arts\Herramienta Crea tu mundo de Los Sims 3\UserToolData\SourceTextures”, hacemos una copia del archivo del mapa normal que queremos modificar (sea el de la acera o el de la intersección)
y lo pegamos allí mismo. Para facilitarnos el trabajo podemos crear una carpeta nueva y colocar la copia allí.
Entonces abrimos la copia con nuestro editor de imagen y hacemos los cambios que deseamos, para guardar los cambios no creamos un nuevo archivo sino que guardamos sobre el mismo archivo que abrimos, o sea seleccionamos la opción “Guardar” y NO la opción “Guardar como...”
Y ya está listo, pueden importar el nuevo mapa normal al CAW para crear su camino sin tener problemas de color.
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