Foro de Delry's Blog (Los Sims 3)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 5

Ir abajo

Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 5 Empty Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 5

Mensaje por eclipse Miér Dic 29, 2010 6:37 pm

Si no has leido los tutoriales anteriores es buen momento para hacer ya que en este tutorial doy por sabídas varias cosas que menciono en ellos. Wink

Paso 7: Árboles

Colocar árboles es un poquito diferente a colocar cualquier otro objeto del mundo, porque hay que tener en cuenta ciertos parámetros que nos limitan.
Primero aclaremos que cuando nos referimos a árboles, nos estamos refiriendo a todas las plantas de jardín, que incluyen aparte de los árboles propiamente dichos a los arbustos y las flores.
Entonces pasemos a colocar nuestro primer árbol, vemos la ventana de “Metadatos” y expandimos la lista de “Árboles” (figura 1.1), agregamos una nueva capa al mundo para facilitar nuestra tarea y la convertimos en la capa activa como hicimos al colocar los objetos (figura 1.2). Luego vamos al menú “Ver” y seleccionamos la opción de “Mostrar bordes del tramo”(figura 1.3) (es importante que lo hagan por lo que les explicaré más adelante), verán algo como en la figura 1.4. Entonces seleccionamos con un doble click el árbol o planta que queremos colocar y nos dirigimos al “Panel de representación”, para colocar los árboles en el mapa solo hacemos click sobre el lugar que deseamos ponerlo, si quisiéramos girarlo antes de colocarlo presionamos el botón izquierdo y sin soltarlo movemos el mouse, para dejar el árbol solo soltamos el botón, las opciones de movimiento son las misma que en los objetos sin embargo solo se pueden rotar en una dirección. Yo coloqué 3 árboles abetos pequeños (figura 1.5), lo que debemos hacer ahora es agrupar esos árboles (esto hace que él juego los reconozca como uno solo, por lo que mejora el rendimiento), para esto vemos la pestaña de “Caminos y árboles” y seleccionamos el icono “Agrupar árboles” (figura 1.6), van a ver en la ventana de “Capas del mundo” que los árboles que antes estaban por separado ahora forman un solo grupo (figura 1.7).

Figura 1
Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 5 Figura_14

Hay que tener en cuenta que, distintos tipos de árboles (árboles=arbustos= flores) se agrupan por separado, por lo que, si colocamos por ejemplo 2 árboles cuerno de ciervo (figura 2.1), estos se van a agrupar juntos entre ellos, pero por separado de los abetos pequeños (figura 2.2).

Figura 2
Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 5 Figura_15

Además de esto (aquí es donde importa ver los bordes de tramo) árboles que están colocados en tramos diferentes, también se agruparán por separado, sin importar que sean del mismo tipo, por lo que si mi mundo tuviese otro tramo (en mi caso el mundo es de un solo tramo) y colocase en ese otro tramo uno árbol abeto pequeño se agruparía por separado de los que coloqué con anterioridad. ¿Por que es importante esto? EA recomienda que para evitar que el rendimiento disminuya demasiado no se coloquen más de 30 agrupaciones de árboles en todo el mundo (lo he comprobado personalmente y también lo recomiendo). Además de esto también recomienda no utilizar más de 4 especies de árboles (árboles=arbustos=flores) en total, pero esto en lo personal no lo acato, sin embargo tengo cuidado de no poner más de dos o tres especies por tramo. Y bueno con esto ya saben lo necesario para colocar árboles en su mundo y cuando hayan terminado están listos para pasar al Paso 8: Editar en el juego

Aquí quiero hacer un aporte personal, es algo que yo hago pero que no es necesario para crear el mundo, sin embargo creo que sirve muchísimo. El siguiente paso sería editar el mundo en el juego y si lo prefieren así pueden seguir con eso, pero lo que yo hago, es saltearme momentáneamente este paso y exportar el mundo. ¿Por que lo hago?, el motivo es que cuando quiero hacer una construcción en el editor del CAW en el juego, el rendimiento se ve muy reducido, a mi personalmente la lista de árboles demora más de 15 minutos en cargarme, por lo que se imaginarán que hasta que no se carga no puedo hacer nada. Para evitar esto lo que hago es exportar el mundo, instalarlo en mi juego y hacer las construcciones desde el juego mismo, cuando termino con todos los solares, los guardo en la biblioteca (cajón de casas) y entonces allí recién me dispongo a editar con el CAW.

Si desean hacerlo de la misma manera pues entonces a exportar el mundo.
Exportar el mundo es muy sencillo, es lo más sencillo de todo. Para poder hacerlo lo primero darle un nombre, una descripción y una imagen de presentación. Así que vemos la ventana de “Capas del mundo”, hacemos click con el botón derecho sobre la primer línea (figura 3.1) y seleccionamos la opción “Añadir/Editar descripción”, se abrirá una ventana donde deberemos poner el nombre de nuestro mundo (figura 3.2), darle una descripción a ese mundo (figura 3.3) y ponerle una imagen de presentación (figura 3.4). La imagen debe ser una imagen *.png, de 24 bits y de un tamaño de 256x256. Una vez que completamos esto seleccionamos el botón de “Aceptar”. Guardamos los cambios del mundo.Ahora vemos el menú “Archivo” y seleccionamos la opción “Seleccionar mundo para exportar” (figura 3.5), allí seleccionamos nuestro mundo, en mi caso “Tutorial.world” (figura 3.6) y le damos ha abrir. Encontraremos nuestro mundo en la carpeta “\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Exports”. Y ya está listo para instalar.

Figura 3
Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 5 Figura_16


La siguiente imagen la pueden utilizar provisoriamente como imagen de presentación, para poder exportar el mundo.

Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 5 Caratula
eclipse
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.