Consejos para tomar fotos de calidad con modelos Sim

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Consejos para tomar fotos de calidad con modelos Sim

Mensaje por Delry el Mar Dic 21, 2010 11:49 am



La imagen es lo que vende y normalmente es un punto que pasamos por alto al momento de crear un sim. Además del proceso tan complicado que puede llegar a ser diseñar un sim único e irrepetible o crear alguna ropa o accesorio para ellos, el proceso de presentacion puede ser definitivo para que las personas descarguen nuestras creaciones o no.

Aquí es donde una buena o mala sesión fotográfica puede ayudarnos o perjudicarnos.



El espacio


Todos sabemos perfectamente que los Sims 3 tiene un buen motor gráfico en lo que se refiere a paisajes y ambientación. Lo malo es que una de dos: O tienes un equipo bastante bueno que saca los mejores graficos o tienes uno regular o malo que saca gráficos muy feos. En cualquiera de los dos casos, el espacio en el que tomamos las fotos puede perjudicarnos mucho.

Si tienes muy buenos gráficos, un paisaje muy bello puede distraer la atención de donde nosotros queremos que se enfoque. Si estuvieramos vendiendo un set o un objeto que complemente una temática, podria ser, pero generalmente cuando usemos un modelo venderemos un unico sim o una unica prenda o accesorio y ahi es donde queremos que se centre la atención.

Si tienes muy malos gráficos, pasara parte de los mismo, los gráficos feos, distraerán nuestra atención, porque entonces veremos el conjunto como algo feo.

Asi pues, deberíamos centrarnos en un espacio completamente vacio o neutro donde tomar las fotos.



La iluminación


Una iluminación adecuada nos permitirá visualizar de manera completa y detallada los aspectos que queremos resaltar en las fotografías. Si tenemos una iluminación pobre o con sombras en sitios poco adecuados no lograremos el impacto que esperamos. Esto también dependera mucho de que efecto o sensación queremos dar con la foto. Si queremos un sim lúgubre obviamente la iluminación puede ser diferente, un poco mas tenue; pero en general, hay que cuidar que destaquen los rasgos y que se vea bien el sim, que es lo que importa.



Los ajustes gráficos


Es una de las cosas que mas puede restarnos calidad. No todos tenemos equipos potentes para sacar los mejores gráficos, pero jugando con los ajustes podemos tener exactamente los necesarios para lograr una buena sesion fotográfica.

A que ajustes me refiero; bueno, como mencione arriba, el espacio es importante. Es mucho mejor crear un estudio fotográfico para tomar las fotos. Asi, si estamos en un espacio cerrado, no necesitaremos mas que los graficos que importan en el estudio. Es decir: Daremos prioridad a la calidad de la textura, detalle del sim, rendereo avanzado y si se puede a la iluminación (Que en iluminacion media ira bien). El resto de opciones como: Detalle de los árboles, distancia de los solares, reflejos de los espejos (a menos que necesites que salga un espejo en la foto), etc, no se necesitarían y por tanto podremos desactivarlos para que nuestro equipo se concentre en lo que sí necesitamos.



El libre albedrio

Cuando se hace una sesión larga es mejor desactivar el libre albedrío, asi nuestros sims no deambularan por ahí si no les estamos prestando atención. Si la sesión es demasiado larga puede usarse el truco testingcheatsenabled para jalar sus necesidades y tenerlas al tope.



La pose




Todos los sims vienen con poses predeterminadas, mas las propias poses de sus rasgos. Generalmente, si estan sin hacer nada y con el libre albedrio desactivado haran estas poses cada cierto tiempo, por lo que podremos tomarles fotos cuando las hagan.

Hay mods como el Chaos Mod que sirven para sacar estas poses cuando queramos, pero lamentablemente requieren actualización constante y en este momento, por ejemplo, ese mod es incompatible con Al Caer la Noche.

Tambien esta el DebugEnabler de twallan aunque este tambien hay que estarlo actualizando constantemente (Cada nuevo parche, cada expansion). Dentro del menu opciones del mod esta la opción para las animaciones. Pero dado que sirve para otras cosas tambien, yo recomendaria ponerlo solo cuando se van a tomar fotos y despues sacarlo.


Otras opciónes para sacar mas animaciones son usar el mod Master Controller o el truco testingcheats para ir cambiando rasgos de nuestro modelo y de esa manera hacer que salgan animaciones propias de algunos de ellos.



El estudio


Una buena recomendación es tener tu propio estudio de fotografia. Puedes hacerlo en un barrio especial que tengas solo para crear cosas.

Haces la casa en editar ciudad. Por ejemplo: Puedes hacer una casa rectangular de 20x15 y pintar el suelo y las paredes completamente de blanco. Luego, puedes poner luces en toda ella para que tengas la iluminación adecuada, no necesitas ventanas. Además, en este cuarto puedes agregar un espejo y un ropero donde tu sim modelo pueda cambiarse de ropa o de apariencia.






Puedes tambien descargar esta pantalla Sixtyteen’s photo backdrop de Living Sims. (Todos los creditos para esa página)






Es bastante útil, porque puedes recolorearla a tu gusto para darle un fondo adecuado. Aunque, si tomas fotos sobre un fondo blanco, sera mas fácil manipularla despues en el Photoshop o cualquier otro programa de edición de imagenes. Puedes cambiar el color por otro completamente diferente, si es que tu sim tiene partes blancas, en este caso lo deje tal cual porque le dejare el fondo blanco. Esto lo menciono porque si tienes fondo blanco con ropa blanca después, al momento de editar, será mas dificil reemplazar el fondo rapidamente.


La camara libre

Lo mejor para tomar fotos es la cámara libre del modo vivir. Para acceder a ella debes presionar la tecla de tabulación en tu teclado mientras estas en el modo vivir. Es cuestion de colocar bien la camara primero, presionar dicha tecla y moverla hasta lograr el ángulo y posición deseado. Si mueves la rueda intermedia del mouse podras acercar o alejar la camara hasta lograr lo que quieres.


Tomar muchas fotos

Para asegurarte de que una sesión no es una pérdida de tiempo no esta de mas tomar mas fotos de las necesarias. Mejor que sobren y no que falten. De esa manera tendras un amplio catalogo de fotos de las cuales elegir las que mas te gusten, no falta que una foto salga movida o no este centrada, que este demasiado cerca o demasiado lejos, que al sim se le ocurrio moverse en ese momento justo, etc, etc.

Yo suelo tomar entre 50 y 60 fotos por sim para quedarme con entre 4 u 8 fotos
avatar
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

Ver perfil de usuario http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para tomar fotos de calidad con modelos Sim

Mensaje por Nick el Lun Ene 03, 2011 10:12 am

Me encanta el tutorial Delry (ultimamente estoy leyendo bastantes) y este me viene muy bien para presentar a mis sims.

Mil gracias!
avatar
Nick
Bebe Larva

Mensajes : 9
Puntos : 18
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Ver perfil de usuario http://creacionesnicksim.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para tomar fotos de calidad con modelos Sim

Mensaje por CrazyBBoy94 el Miér Ene 05, 2011 2:54 am

Gracias por el tutorial, especialmente por el mod para las animaciones ya que me facilita especialmente la tarea. Gracias, les enseño algunas fotos para que vean que aprendi XDDD



Esta foto es para presentar a una sim coqueta, pero en el fondo malvada, un poco guarra y espiritu mezquino

CrazyBBoy94
Bebe Larva

Mensajes : 4
Puntos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para tomar fotos de calidad con modelos Sim

Mensaje por Marie el Sáb Ene 15, 2011 6:58 pm

Buenísimo el tuto...gracias Delry, aunque una vez que encuentras como editar al sim en PS, no es tan necesaria la pantalla (me hubiera encantado saber de esa pantalla antes).XD
avatar
Marie
Bebe Larva

Femenino Capricornio Mensajes : 30
Puntos : 54
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Ver perfil de usuario http://www.casas-cosas-sims.com/f116-blog-de-lilith1801

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para tomar fotos de calidad con modelos Sim

Mensaje por Chrissie el Vie Ene 28, 2011 10:28 am

Todo esta muy bien explicado, pero la gente que tiene Portatiles sufre demasiado. Cuando pueda comprarme un raton inalambrico probare la tecnica o terminare por arrancarme el cabello.

molesta
avatar
Chrissie
Bebe Larva

Femenino Sagitario Mensajes : 19
Puntos : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 28/01/2011
Localización : U.K

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Consejos para tomar fotos de calidad con modelos Sim

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.