Como Instalar Contenido Personalizado
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Como Instalar Contenido Personalizado
Tutorial Creado por Delry
Disponible tambien en Delry's Blog
La manera de instalar las descargas es diferente de la de los sims 2 y para hacer que el juego las reconosca hay que hacer un par de cosas.
Método Recomendado
¿Porque es el recomendado? Pues porque no requiere instalar otra cosa y porque haciendolo de esta manera el juego reconocera subcarpetas con el nombre que nosotros queramos, por lo que podremos ordenar las descargas a diferencia del otro método.
ACTUALIZADO:
Metodo para después del parche 1.12/2.7/3.3/4.0
En resumen hay que ir a la direccion C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3 o C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\The Sims 3 (Depende de si se tiene la version americana o europea del juego).
Una vez ubicados en esa carpeta deben crear una nueva carpeta que se llame Mods.
Una vez que la crearon deben entra a ella, es decir, deben estar en la direccion C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods. En esa carpeta deben crear o guardar un bloc de notas con el siguiente texto:
Priority 500
PackedFile Packages/*.package
PackedFile Packages/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*.dbc
PackedFile Packages/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.dbc
Este bloc de notas debe guardarse con el nombre Resource.cfg (sin el txt).
Ahora, en esa misma carpeta de Mods deben crear otra carpeta llamada Packages.
Aqui pueden descargar el archivo resource que hice yo (Por si tienen problemas para crear el suyo). Recuerden, esto va en la carpeta Mods de la direccion de arriba
Una vez hecho esto deben guardar todas sus descargas dentro de la carpeta Packages, es decir, en la direccion C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages
Todo el contenido personalizado que guarden en esta carpeta aparecera en el juego con su icono de indentificacion, por lo que nos facilitara el proceso para distiguir que es contenido personalizado y que no.
Metodo para antes del parche 1.12/2.7/3.3/4.0
En resumen hay que ir a la direccion C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 o C:\Archivos de programa\Electronic Arts\The Sims 3 (Depende de que version se tenga, si la americana o la española) o donde se tenga instalado el juego y ahi crear un archivo de texto con el siguiente contenido (Pueden copiar y pegar este texto en el archivo de texto):
Priority 501
DirectoryFiles Mods/Files/… autoupdate
Priority 500
PackedFile Mods/Packages/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*/*/*/*.package
Una vez que se escribe esto, hay que guardar el archivo con el nombre Resource.cfg
Ahora hay que crear las carpetas Mods dentro de Los Sims 3 y Packages dentro de la carpeta Mods, para que quede la siguiente dirección:
C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages
En este lugar deben quedar la carpeta Mods (Con la carpeta Packages dentro) y el archivo resource.cfg
En la carpeta Packages es donde se colocarán las descargas que vengan en archivos con la terminación Package. Aclaro, es solo para los Packages.
Bien, con estas instrucciones podrán tener contenido personalizado y a diferencia del post anterior (antes de esta actualización) podrán ordenarlo en subcarpetas, logrando que el juego reconosca las descargas hasta 4 niveles de carpetas por abajo.
Como recomendación extra les puedo decir que yo cree un acceso directo a la carpeta Packages en el escritorio, asi cada vez que descargo algo puedo entrar a esa carpeta rapidamente.
Instalación de peinados
Los peinados que vienen en archivo package se instalan en la misma carpeta que explique arriba.
C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages
Pueden colocarse en subcarpetas para tenerlos ordenados
Instalación de pieles
Por el momento las pieles personalizadas para los sims 3 son pieles default, por lo que solo puede tenerse una versión al mismo tiempo. Se pueden mezclar pieles siempre y cuando se cuente con los archivos separados para cara y cuerpo.
Para que las pieles se vean en el juego y se actualicen en los sims ya existentes hay que borrar los archivos SimCompositorCache.package que esta en
Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\ y tambien los archivos de la carpeta Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\WorldCaches (son dos archivos relacionados con Riverview, si no tienen Riverview no les saldrán) estos archivos se regeneran solos pero ahora con la informacion de las nuevas pieles.
Al entrar al juego se tardara un poco mas para que cargue, pero solo sera la primera vez (debido a que el juego tiene que regenerar los archivos que borramos).
Instalación de Ojos
Al igual que las pieles solo puede tenerse una version de estos. Las mismas recomendaciones que para las pieles.
Para que las ojos se vean el el juego y se actualicen en los sims ya existentes hay que borrar los archivos SimCompositorCache.package que esta en
Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\ y tambien los archivos de la carpeta Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\WorldCaches
Instalando Sims en formato .sim
Simplemente copien el archivo .sim en la carpeta C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Mis documentos\Electronic Arts\The Sims 3\SavedSims
Con respecto a los archivos simpack
Es mas fácil instalarlos de una vez si se colocan todos en la carpeta:
C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\The Sims 3\Downloads
Una vez ahi solo hay que abrir el lanzador del juego y en la sección descargas apareceran todos los objetos. Solo los seleccionan, le dan instalar y listo.
Ahora, puede pasar que si se bajan cosas del intercambio, como por ejemplo sims, estos vengan sin algunos objetos o peinados. Esto es porque necesitan el mesh de ese objeto en específico y es cuestión de buscarlo y tenerlo para que salga en el juego.
Sobre los Simpacks creados con TSR Workshop
Con respecto a los Simpacks para nuevos objetos y patrones que son descargas ajenas a la EA Store (No las casas ni los sims) como todo lo descargado de The Sims Resource (TSR) y que haya sido creado con su herramienta, la recomendacion es extraer los archivos package con esta herramienta e instalarlos por el método de los packages (El de hasta arriba)
Instalar contenido personalizado en Create a World
Este metodo nos sirve para que aparescan ciertos objetos de contenido personalizado en la barra de datos del caw y podamos verlos en el mundo. Es importante decir que no es para todos los objetos, es solo para objetos que son hechos especialmente para eso y que cuentan con la clasificacion adecuada para que aparescan. Como ejemplos tenemos esta descarga y esta descarga. Deben tener eso en cuenta, que el autor especifique que se puede poner en el CAW, cualquier otra descarga que no esta adaptada para eso (es decir que no esta clasificada como un objeto de mundo) no saldra
Para instalar el contenido deben de ir a la direccion C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Herramienta Crea tu mundo de Los Sims 3 (Donde esta instalada la herramienta).
Una vez ahi localizan el archivo resource que instala la herramienta y lo abren. Veran muchas cosas en el, se van hasta el final y copian y pegan lo siguiente al final de todo
Priority 501
DirectoryFiles Files/... autoupdate
Priority 500
PackedFile Packages/*.package
PackedFile Packages/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.package
Guardan el archivo usando la opcion "Guardar" no "Guardar como" (Para que no les cambie el formato de archivo)
En esa misma carpeta donda estan crean su carpeta llamada Packages y ahi dentro colocan sus descargas.
Cuando entren a la herramienta su contenido personalizado debe de aparecer mezclado con los objetos normales que se pueden colocar en los mundos. Es importante mencionar tambien que si usan uno de estos objetos personalizados nuevos y despues quieren usar su mundo o compartirlo con alguien mas la descarga debe de estar tambien en la carpeta normal para el contenido personalizado (El metodo de hasta arriba de este post), sino los objetos no saldran o se remplazaran por otros. Para la descarga de los objetos de Twinbrook que puse en este apartado eso no aplica porque son objetos que ya estan en el juego, solo que estan escondidos, pero el resto de objetos nuevos deben de estar en la carpeta mods del juego normal
----------------------------------------------------------------
Este tema es solo para explicar como instalar el contenido.
Este no es un foro de soporte técnico, asi que el tema se cerrara ya que no se responderan las preguntas sobre esto. Si no puedes hacer aparecer el contenido relee el tema con cuidado, en la mayoria de los casos es porque la gente omite algun paso, hace dos cosas a la vez o las hace mal.
Si tienes problemas para crear tu archivo resource busca en el post, ahi deje el archivo que yo cree. Simplemente sigue las instrucciones de donde colocar este archivo y las descargas.
Disponible tambien en Delry's Blog
La manera de instalar las descargas es diferente de la de los sims 2 y para hacer que el juego las reconosca hay que hacer un par de cosas.
Método Recomendado
¿Porque es el recomendado? Pues porque no requiere instalar otra cosa y porque haciendolo de esta manera el juego reconocera subcarpetas con el nombre que nosotros queramos, por lo que podremos ordenar las descargas a diferencia del otro método.
ACTUALIZADO:
Metodo para después del parche 1.12/2.7/3.3/4.0
En resumen hay que ir a la direccion C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3 o C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\The Sims 3 (Depende de si se tiene la version americana o europea del juego).
Una vez ubicados en esa carpeta deben crear una nueva carpeta que se llame Mods.
Una vez que la crearon deben entra a ella, es decir, deben estar en la direccion C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods. En esa carpeta deben crear o guardar un bloc de notas con el siguiente texto:
Priority 500
PackedFile Packages/*.package
PackedFile Packages/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*.dbc
PackedFile Packages/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*/*.dbc
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.dbc
Este bloc de notas debe guardarse con el nombre Resource.cfg (sin el txt).
Ahora, en esa misma carpeta de Mods deben crear otra carpeta llamada Packages.
Aqui pueden descargar el archivo resource que hice yo (Por si tienen problemas para crear el suyo). Recuerden, esto va en la carpeta Mods de la direccion de arriba
Una vez hecho esto deben guardar todas sus descargas dentro de la carpeta Packages, es decir, en la direccion C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages
Todo el contenido personalizado que guarden en esta carpeta aparecera en el juego con su icono de indentificacion, por lo que nos facilitara el proceso para distiguir que es contenido personalizado y que no.
Metodo para antes del parche 1.12/2.7/3.3/4.0
En resumen hay que ir a la direccion C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 o C:\Archivos de programa\Electronic Arts\The Sims 3 (Depende de que version se tenga, si la americana o la española) o donde se tenga instalado el juego y ahi crear un archivo de texto con el siguiente contenido (Pueden copiar y pegar este texto en el archivo de texto):
Priority 501
DirectoryFiles Mods/Files/… autoupdate
Priority 500
PackedFile Mods/Packages/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Mods/Packages/*/*/*/*/*.package
Una vez que se escribe esto, hay que guardar el archivo con el nombre Resource.cfg
Ahora hay que crear las carpetas Mods dentro de Los Sims 3 y Packages dentro de la carpeta Mods, para que quede la siguiente dirección:
C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages
En este lugar deben quedar la carpeta Mods (Con la carpeta Packages dentro) y el archivo resource.cfg
En la carpeta Packages es donde se colocarán las descargas que vengan en archivos con la terminación Package. Aclaro, es solo para los Packages.
Bien, con estas instrucciones podrán tener contenido personalizado y a diferencia del post anterior (antes de esta actualización) podrán ordenarlo en subcarpetas, logrando que el juego reconosca las descargas hasta 4 niveles de carpetas por abajo.
Como recomendación extra les puedo decir que yo cree un acceso directo a la carpeta Packages en el escritorio, asi cada vez que descargo algo puedo entrar a esa carpeta rapidamente.
Instalación de peinados
Los peinados que vienen en archivo package se instalan en la misma carpeta que explique arriba.
C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Mods\Packages
Pueden colocarse en subcarpetas para tenerlos ordenados
Instalación de pieles
Por el momento las pieles personalizadas para los sims 3 son pieles default, por lo que solo puede tenerse una versión al mismo tiempo. Se pueden mezclar pieles siempre y cuando se cuente con los archivos separados para cara y cuerpo.
Para que las pieles se vean en el juego y se actualicen en los sims ya existentes hay que borrar los archivos SimCompositorCache.package que esta en
Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\ y tambien los archivos de la carpeta Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\WorldCaches (son dos archivos relacionados con Riverview, si no tienen Riverview no les saldrán) estos archivos se regeneran solos pero ahora con la informacion de las nuevas pieles.
Al entrar al juego se tardara un poco mas para que cargue, pero solo sera la primera vez (debido a que el juego tiene que regenerar los archivos que borramos).
Instalación de Ojos
Al igual que las pieles solo puede tenerse una version de estos. Las mismas recomendaciones que para las pieles.
Para que las ojos se vean el el juego y se actualicen en los sims ya existentes hay que borrar los archivos SimCompositorCache.package que esta en
Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\ y tambien los archivos de la carpeta Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3\WorldCaches
Instalando Sims en formato .sim
Simplemente copien el archivo .sim en la carpeta C:\Documents and Settings\Nombre de Usuario\Mis documentos\Electronic Arts\The Sims 3\SavedSims
Con respecto a los archivos simpack
Es mas fácil instalarlos de una vez si se colocan todos en la carpeta:
C:\Documents and Settings\Nombre de usuario\Mis documentos\Electronic Arts\The Sims 3\Downloads
Una vez ahi solo hay que abrir el lanzador del juego y en la sección descargas apareceran todos los objetos. Solo los seleccionan, le dan instalar y listo.
Ahora, puede pasar que si se bajan cosas del intercambio, como por ejemplo sims, estos vengan sin algunos objetos o peinados. Esto es porque necesitan el mesh de ese objeto en específico y es cuestión de buscarlo y tenerlo para que salga en el juego.
Sobre los Simpacks creados con TSR Workshop
Con respecto a los Simpacks para nuevos objetos y patrones que son descargas ajenas a la EA Store (No las casas ni los sims) como todo lo descargado de The Sims Resource (TSR) y que haya sido creado con su herramienta, la recomendacion es extraer los archivos package con esta herramienta e instalarlos por el método de los packages (El de hasta arriba)
Instalar contenido personalizado en Create a World
Este metodo nos sirve para que aparescan ciertos objetos de contenido personalizado en la barra de datos del caw y podamos verlos en el mundo. Es importante decir que no es para todos los objetos, es solo para objetos que son hechos especialmente para eso y que cuentan con la clasificacion adecuada para que aparescan. Como ejemplos tenemos esta descarga y esta descarga. Deben tener eso en cuenta, que el autor especifique que se puede poner en el CAW, cualquier otra descarga que no esta adaptada para eso (es decir que no esta clasificada como un objeto de mundo) no saldra
Para instalar el contenido deben de ir a la direccion C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Herramienta Crea tu mundo de Los Sims 3 (Donde esta instalada la herramienta).
Una vez ahi localizan el archivo resource que instala la herramienta y lo abren. Veran muchas cosas en el, se van hasta el final y copian y pegan lo siguiente al final de todo
Priority 501
DirectoryFiles Files/... autoupdate
Priority 500
PackedFile Packages/*.package
PackedFile Packages/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*.package
PackedFile Packages/*/*/*/*/*.package
Guardan el archivo usando la opcion "Guardar" no "Guardar como" (Para que no les cambie el formato de archivo)
En esa misma carpeta donda estan crean su carpeta llamada Packages y ahi dentro colocan sus descargas.
Cuando entren a la herramienta su contenido personalizado debe de aparecer mezclado con los objetos normales que se pueden colocar en los mundos. Es importante mencionar tambien que si usan uno de estos objetos personalizados nuevos y despues quieren usar su mundo o compartirlo con alguien mas la descarga debe de estar tambien en la carpeta normal para el contenido personalizado (El metodo de hasta arriba de este post), sino los objetos no saldran o se remplazaran por otros. Para la descarga de los objetos de Twinbrook que puse en este apartado eso no aplica porque son objetos que ya estan en el juego, solo que estan escondidos, pero el resto de objetos nuevos deben de estar en la carpeta mods del juego normal
----------------------------------------------------------------
Este tema es solo para explicar como instalar el contenido.
Este no es un foro de soporte técnico, asi que el tema se cerrara ya que no se responderan las preguntas sobre esto. Si no puedes hacer aparecer el contenido relee el tema con cuidado, en la mayoria de los casos es porque la gente omite algun paso, hace dos cosas a la vez o las hace mal.
Si tienes problemas para crear tu archivo resource busca en el post, ahi deje el archivo que yo cree. Simplemente sigue las instrucciones de donde colocar este archivo y las descargas.
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Vie Jul 22, 2011 9:54 pm por Delry