Foro de Delry's Blog (Los Sims 3)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas

4 participantes

Ir abajo

Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas Empty Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas

Mensaje por Delry Mar Dic 21, 2010 11:09 am

Requisitos: Obviamente requerira la expansion Trotamundos (World Adventures) de los Sims 3. Mucho mejor si se tiene Triunfadores (Ambitions)

Introducción

Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas Nectaria

La Nectaria es un reto tipo Legacy corto en el que deberas ponerte al mando de una familia de fabricantes de néctar. Esta familia debera vivir principalmente de la producción y venta del néctar. Por lo que todo el dinero que usen para sus necesidad diarias (diversion, alimento, etc) asi como los muebles que compren o la construccion de la casa dependera del néctar.

Se empieza con un unico sim, al igual que el reto legacy y todo sim del reto que quiera trabajar debera emplearse unicamente en la profesion de fabricante de néctar.

El reto termina cuando nace el primer miembro de la quinta generacion.

El reto en si es dificil la primera generación, pero es bastante entretenido e interesante una vez que la granja de néctar esta en marcha. Se los recomiendo mucho, yo inicie este reto por ocio, inventandome mis reglas y la verdad me divirtio mucho.


Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas Nectaria2


Iniciando el reto:

El reto debes iniciarlo en una nueva partida. Esta partida debe de ser exclusiva para el reto. La familia con la que vayas a jugar debe de ser la "familia activa" todo el tiempo. En ningun momento del reto debes de cambiar de hogar activo. Puedes realizar el reto en cualquier mundo o barrio.

El reto se inicia con un sim fundador, el cual debe estar soltero. Puedes crear al fundador en Crea un sim o descargarlo si prefieres. Puede ser hombre o mujer. Puede ser de cualquier edad que le permita tener hijos (Joven adulto y adulto para mujeres y Joven adulto, adulto y anciano para los hombres). Puedes modificar al sim en su aspecto como tu quieras. Debes elegir los rasgos, gustos de tu sim, voz, signo zodiacal y sueño de toda la vida. Ningun otro sim puede ser agregado a la familia. Se creativo con el nombre de tu familia porque este debe mantenerse a lo largo de todo el reto.

Por las caracteristicas de este reto puedes iniciar en un lote vacio de 50x50 o 40x40. Lo que te dejara dinero suficiente para hacer una minicasa con lo mas básico y ademas comprar una máquina de nectar y un estante. Puedes instalarte en el barrio de tu elección. O puedes iniciar en una casa prefabricada, siempre y cuando no uses truco de dinero para comprarla y teniendo en cuenta de que debes tener dinero suficiente para comprar la maquina de nectar y un estante.


Reglas

Al iniciar el reto debes comprar una máquina de néctar y solo un estante de almacenamiento de néctar. El resto del dinero inicial puede usarse para construir la casa y comprar muebles. Construir un sótano es opcional pero es muy recomendable porque mejora la calidad del néctar con el tiempo y por tanto su precio.

Todos los sims que vivan en la casa del legacy deben estar registrados en el ayuntamiento como fabricantes de néctar y solo podran trabajar en esta profesion. Solo puedes conseguirles otro empleo si estas a punto de expulsarlo de casa del legacy para que viva por su cuenta, en este caso, les consigues el empleo y los haces mudarse inmediatamente.

Debes de producir néctar unicamente de los frutos de plantas cosechadas en tu propio jardín. Solo la primera semana del legacy se permitira producirlo de frutas cosechadas en jardines comunitarios. La idea es que la familia viva de esto, asi que es mas conveniente depender de tu propio jardin.

Puedes tener un sim que se encargue del cuidado de la casa y los hijos o un sim "mejorador" que modifique los aparatos de las casa o invente el cosechador, pero debe estar registrado tambien como fabricante de nectar, aunque no trabaje en eso propiamente.

Puedes agregar un jardin comunitario al mundo. En este jardin puedes poner las plantas frutales exóticas, propias de Francia, Egipto y China. Esto porque a algunas personas les cuesta mucho estar viajando a estos lugares para hacer la recoleccion de frutas, ya sea por bugs que pueden arruinar la partida o por el largo tiempo de carga entre viajes. Lo ideal seria que organizaras la expedicion, pero puedes hacer el jardin, de todos modos tu sim no podra plantar esos frutos hasta que no tenga la habilidad de jardineria necesaria. Para colocar esas plantas tienes que crear un lote comunitario, entrar a construir en el y presionar Control + shift + c (al mismo tiempo) para abrir la ventana de trucos. En esa ventana debes escribir testingcheatsenabled true, vuelves a abrir la ventana y escribes buydebug on. Con esto se agregara una nueva categoria con un signo de interrogacion "?" en la pestaña del icono de plantas de esa seccion encontraras todos los tipos de arboles, coloca los que necesites en el jardin. Cuando termines desactiva los trucos con los comandos buydebug off y testingcheatsenabled false, sales y guardas la ciudad. Esto solo se permitira para el jardin comunitario y solo podras plantar una planta de cada tipo, para la casa deberas plantar las cosas por el metodo tradicional, sino el reto pierde sentido.

El envejecimiento debe de estar en normal y la progresion de la historia debe de estar activada durante todo el reto.

No se permiten los mods o trucos que den mas dinero o ayuden a hacer mas facil el juego.

Se puede usar contenido personalizado para amueblar la casa siempre y cuando el precio de estos sea igual o mayor a los objetos que vienen por defecto en el juego. (Es decir, no puedes comprar sillas que cuesten §1 o camas que cuesten §10 o algo por el estilo). El contenido de la EA Store, packs de accesorios y expansiones son contenido oficial y puede usarse sin problemas.

Puedes usar cualquier mod que no te de una ventaja sobre el sistema de juego, como cualquier mod que sea para corregir bugs, mas no mods que hagan por ejemplo mas facil ser una celebridad o que elimine las facturas.

La familia del reto debe de ser la familia activa durante la duracion del reto. No puedes cambiar de familia activa en ningun momento.

No se permite la ambrosia para resucitar a los muertos, ni tus sims deben comer la ambrosia. Puedes aprender la receta y cocinarla, pero jamas comerla

Los sims no pueden consumir la fruta de la vida para ganar dias extras. Puedes cultivarla en cambio, pero jamas comerla

Solo puedes hacer crecer a los sims por medio del pastel de cumpleaños cuando el juego te avise que es dia de su cumpleaños, no antes. Si no quieres usar el pastel puedes esperar a que el juego fuerce la transicion de edad.

Las flores de la muerte no deben permanecer en los inventarios del sim, debes plantarlas o venderlas.



Reglas sobre las entradas de dinero

Se permite usar la tienda de segunda mano. Por supuesto si es que tienes Triunfadores (Ambitions)

Se permiten entradas extras de dinero como la venta de rocas, gemas o frutas.

Los peces solo podran usarse para fertilizar, comer o tener en el acuario, en el ultimo de los casos venderlos.

Los inventos pueden venderse tambien, pero solo mientras se busca que un sim de la familia fabrique el cosechador. Despues de que se fabrique ya no deberan seguirse vendiendo (Y de ser posible no seguir inventando)

No puedes tocar por propinas, ganar dinero con cuadros, novelas o por ninguna de las caracteristicas de los trabajos independientes.

Se permiten entradas extras de dinero de: Las oportunidades de la profesion fabricante de néctar, de las habilidades fabricación de néctar, jardinería, manitas, cocina y pesca. Todo esto porque son habilidades relacionadas con el manejo de la granja. El resto de habilidades como: Las musicales, carisma, inventor, fisico, etc, pueden aprenderse pero se deben rechazar o cancelar las oportunidades que generen.

Se permite cualquier oportunidad de lote comunitario (Torneo de ajedrez, parrillaton, concurso de comida, olimpiadas amateur)

Si tienes Al caer la noche (Late Nigth) puedes ser celebridad, mas debes rechazar las oportunidades que te den solo dinero. Solo puedes aceptar aquellas que te den unicamente puntos de celebridad (En la ventana de la oportunidad sale si ten dan dinero o no)




Trasladando sims a la familia

Cualquier sim puede transladarse a la familia del legacy por medio del matrimonio o usando la opcion de invitar a vivir en la casa, a excepción de los siguientes:

  • Sims creados por el jugador
  • Sims o familias descargadas
  • Sims que han vivido en el legacy y se han mudado de el. Una vez que un sim sale de la familia ya no puede regresar
  • Sims clasificados como "Rico" solo se permiten a partir de la segunda generacion. El fundador no se puede casar con un rico o invitar a vivir a la casa a un sim rico
  • Cualquier otro sim es valido.


Sin embargo puedes ir al modo editar ciudad ya sea para ir modificando el barrio o para agregar familias a el (aunque como ya se dijo ninguno de estos sims se pueden unir a la familia del legacy por ningun medio).

Como ya se menciono solo pueden agregarse sims al legacy por medio de las interacciones, jamas desde editar ciudad.



Nacimiento y crecimiento

Ya sea que un nuevo sim nasca o cresca, este obtendra nuevos rasgos. Estos rasgos deben asignarse siempre de manera aleatoria presionando una vez el boton de dados. Debes quedarte con esos rasgos no importando cual salga y no puedes cambiarlos con recompensas. Una excepcion es cuando juegas con la carecteristica rasgo familiar, en el que solo podras escoger ese rasgo unico para todas las generaciones cuando te sea posible elegirlo, el resto se asignara con los dados.

Los sims que mueran en el lote de la familia pueden permanecer en el como fantasmas o puden trasladarse al cementerio. Si la linea familiar se corta por muerte del heredero y no hay ningun suplente, en ese momento termina el reto.



Trayendo a la próxima generacion

Para que se traiga a la nueva generacion un nuevo sim debe nacer. Las adopciones se permiten, pero el sim adoptado no tiene la sangre y genetica de la familia, por lo que no pueden ser herederos o suplentes.

Si el heredero es hombre debes mudar a su pareja al lote antes de tener al bebe, de no ser asi no puede considerarse heredero. Si el sim es mujer no es necesario mudar a su pareja. En cualquier caso no es necesario que el heredero y su pareja se casen.

El heredero puede nacer en casa o en el hospital




Consejos:


Puedes editar la ciudad para agregar ademas lotes como una Nectaria comunitaria o tienda de néctar, donde podras poner una maquina registradora de nectar para comprar ahi la maquina de producir nectar y los respectivos estantes (Aunque esto tambien se puede hacer directamente desde el menu comprar del juego)

Puedes agregar una tienda de segunda mano donde dejar nectar a consignacion, para que lo vendan o puedes vender el nectar directo de tu inventario. Tu decides.

Es mucho mas fácil si casas a tu fundador cuanto antes

Trata de repartir el trabajo, puedes tener un sim que se encargue de los asuntos domesticos y otro que se dedique a trabajar.

Trata de mejorar cuanto antes cosas como los aspersores, para que te evites trabajar doble con el jardin

Mejora la maquina de nectar lo antes posible. Si pones a un sim del legado a trabajar en su habilidad mecanica podras aplicarle mejoras a la maquina para elevar su produccion y calidad (y por tanto su precio)

Empieza por lo pequeño y mas fácil, no trates de abarcar mucho demasiado pronto. Es decir, puedes empezar con un huerto de manzanas y uvas normales mientras mejoras la habilidad jardineria. El néctar producido por estas frutas es muy barato, pero las manzanas dan frutas diariamente, asi que tendras una pequeña entrada de dinero constante.

Recuerda que las plantas dan una cantidad determinada de frutas cada vez que las coseches, la calidad y numero aumenta si las fertilizas.

Si tienes entre 3 o 4 arboles del mismo tipo, que se hayan plantado en el mismo dia, podras obtener los frutos necesarios para una ronda de nectar de ese tipo de arboles. Es decir, para producir diariamente una serie de nectares de manzana debes tener entre 3 o 4 arboles que sean cosechados el mismo dia. Asegurate de plantar pues arboles suficientes

Trata de producir nectar constantemente para subir tu nivel de habilidad. Al subirla iras desbloqueando nuevas posibilidades para tu sim y la calidad de tus nectares mejorara.

Cuando llegue la nueva generacion ponla a aprender la habilidad jardineria de libros en cuanto puedan hacerlo, asi cuando llegue su turno de tomar el negocio no empezaras de 0

Trata de comprar mas estantes y colocarlos en un sotano para guardar ahi tus mejores nectares. Si guardas en nectar un tiempo, estos mejoraran dia a dia y podras venderlos por un precio mayor.

Ve haciendo una seleccion natural de los frutos de tu huerto. Cosecha los frutos y replanta los de mejor calidad, con el tiempo esa nueva planta dara frutos de mayor calidad. Repite el ciclo hasta que en algun momento obtengas plantas perfectas. Estas plantas dan frutos perfectos que haran nectar de calidad extraordinaria. Trata de tener una seccion en tu huerto que este dedicada solamente a mejorar plantas (seccion A), mientras en otra seccion tienes aquellas que te estan dando frutos diariamente (Seccion B). Cuando obtengas un lote de buenas plantas de la seccion A puedes quitar las de la seccion B y reemplazarlas con estas.

Prueba las diferentes combinaciones de nectar. A partir del nivel 6 o 7 de fabricación de néctar podras poner a tu sim a predecir la calidad de la mezcla. Prueba esto y anota tus recetas en algun lado, asi podras dedicarte a cultivar plantas y producir nectar de aquellas combinaciones que sean de mayor calidad y por tanto de mayor precio. No basta solamente con poner las plantas mas raras en la maquina, a veces plantas no tan raras dan nectar de mejor calidad si las mezclas sabiamente.


------------------------------------------------------------------------------

Para finalizar, puedes abrir un tema en esta sección para compartir la historia de tu nectaria genio
Delry
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas Empty Re: Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas

Mensaje por CrazyBBoy94 Miér Ene 05, 2011 3:14 am

Voy a hacer el reto, me ha convencido =D
Se nota que te has currado mucho las normas y seguro que te habra costado un buen rato escribirlo todo, pues bueno, voy a empezar y colgare un tema con mi reto =D

CrazyBBoy94
Bebe Larva

Mensajes : 4
Puntos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas Empty Re: Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas

Mensaje por Hebe Lun Ene 17, 2011 12:56 am

Hola estoy pensando en hacer el reto, dime donde se encuentran los aspersores? que no los encuentro? yo estuve intentando hacer una granja pero cuando tienes muchas plantas te pasas el día cuidando el jardín y termino desistiendo donde los encuentro?

Hebe
Bebe Larva

Mensajes : 3
Puntos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas Empty Re: Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas

Mensaje por Delry Lun Ene 17, 2011 1:20 am

Los aspersores si mal no recuerdo estan en el modo comprar, en el menu de electrodomesticos (Donde estan los submenus de las estufas, refrigeradores, hornos de microondas, etc) especificamente estan en el submenu con los tres circulos
Delry
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas Empty Re: Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas

Mensaje por Hebe Lun Ene 17, 2011 1:50 am

gracias Delry, lo voy a buscar

Hebe
Bebe Larva

Mensajes : 3
Puntos : 5
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas Empty Re: Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas

Mensaje por eclipse Lun Ene 17, 2011 5:48 am

ahhh Toooooooodo el día meta regar... meta regar... y que no me acordaba de los aspersores... para hacerce una idea... tengo 15 árboles y 15 plantas de piso... y las regaba a mano ahhh
eclipse
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas Empty Re: Sobre el reto "La Nectaria" y sus reglas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.