Reglas del reto Legacy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas del reto Legacy

Mensaje por Delry el Lun Dic 20, 2010 10:35 pm

La idea básica de un reto legacy o como se conoce en inglés Legacy Challenge, es la de ir siguiendo la historia de una sola familia a lo largo de un número determinado de generaciones, familia que inicia con un único fundador.

Empezando el reto

El reto debes iniciarlo en una nueva partida. Esta partida debe de ser exclusiva para el reto. La familia con la que vayas a jugar debe de ser la "familia activa" todo el tiempo. En ningun momento del reto debes de cambiar de hogar activo. Puedes realizar el reto en cualquier mundo o barrio.

El reto se inicia con un sim fundador, el cual debe estar soltero. Puedes crear al fundar en Crea un sim o descargarlo si prefieres. Puede ser hombre o mujer. Puede ser de cualquier edad que le permita tener hijos (Joven adulto y adulto para mujeres y Joven adulto, adulto y anciano para los hombres). Puedes modificar al sim en su aspecto como tu quieras. Debes elegir los rasgos, gustos de tu sim, voz, signo zodiacal y sueño de toda la vida. Ningun otro sim puede ser agregado a la familia. Se creativo con el nombre de tu familia porque esta debe mantenerse a lo largo de todo el legacy, asi que lo veras durante todo el reto.

Normalmente se inicia en un lote vacio grande de 60x60 o 64x64. Puedes elegir el tamaño que quieras, incluso, si el rendimiento de tu equipo no te permite el lote mas grande, puedes usar uno de 50x50. Pero como regla debes de quedarte solo con §1 300 para empezar en el lote vacio. Es decir, empezaras sin casi nada, en el mejor de los casos solo con un retrete y una cama al aire libre. Si tienes mas dinero al iniciar el reto puedes comprar objetos hasta que te quedes solo con §1 300. Los lotes sugeridos porque tienen el precio exacto necesario son el "Patio de monte verano 15" (entre los Alto y los Del Solar) en Sunset Valley y "345 Riverblossom Hills Drive" en Riverview.



Reglas

No se permiten los mods o trucos que den mas dinero o ayuden a hacer mas facil el juego.

Se puede usar contenido personalizado para amueblar la casa siempre y cuando el precio de estos sea igual o mayor a los objetos que vienen por defecto en el juego. (Es decir, no puedes comprar sillas que cuesten §1 o camas que cuesten §10 o algo por el estilo). El contenido de la EA Store, packs de accesorios y expansiones son contenido oficial y puede usarse sin problemas.

El envejecimiento debe de estar en normal y la progresion de la historia debe de estar activada durante todo el reto.

Puedes usar cualquier mod que no te de una ventaja sobre el sistema de juego, como cualquier mod que sea para corregir bugs, mas no mods que hagan por ejemplo mas facil ser una celebridad o que elimine las facturas.

La familia del legacy debe de ser la familia activa durante la duracion del reto. No puedes cambiar de familia activa en ningun momento.

No se permite la ambrosia para resucitar a los muertos, ni tus sims deben comer la ambrosia. Puedes aprender la receta y cocinarla, pero jamas comerla

Los sims no pueden consumir la fruta de la vida para ganar dias extras. Puedes cultivarla en cambio, pero jamas comerla

Solo puedes hacer crecer a los sims por medio del pastel de cumpleaños cuando el juego te avise que es dia de su cumpleaños, no antes. Si no quieres usar el pastel puedes esperar a que el juego fuerce la transicion de edad.

Las flores de la muerte no deben permanecer en los inventarios del sim, debes plantarlas o venderlas.




Trasladando sims a la familia

Cualquier sim puede transladarse a la familia del legacy por medio del matrimonio o usando la opcion de invitar a vivir en la casa, a excepción de los siguientes:

Sims creados por el jugador
Sims o familias descargadas
Sims que han vivido en el legacy y se han mudado de el. Una vez que un sim sale de la familia ya no puede regresar
Sims clasificados como "Rico" solo se permiten a partir de la segunda generacion. El fundador no se puede casar con un rico o invitar a vivir a la casa a un sim rico
Cualquier otro sims es valido.

Sin embargo puedes ir al modo editar ciudad ya sea para ir modificando el barrio o para agregar familias a el (aunque como ya se dijo ninguno de estos sims se pueden unir a la familia del legacy por ningun medio).

Como ya se menciono solo pueden agregarse sims al legacy por medio de las interacciones, jamas desde editar ciudad.




Conceptos del reto

Generacion: Orden de nacimiento en relacion a la familia. El fundador es la generacion 1, los hijos del fundador son la generacion 2 y asi sucesivamente. Este modo del reto termina cuando nace la generacion 10.

Fundador: El sim que creas en Crea un sim y que inicia la familia.

Heredero: El miembro de la siguiente generacion que tiene la responsabilidad de continuar el legado y traer a la nueva generacion cuando encuentre pareja.

Suplente: En caso de la muerte del heredero o cualquier otro evento que le impida ser el que continue el legado, el suplente puede ser usado en su lugar. Debe de ser de la misma generacion obviamente y vivir todavia en el solar.

Casa del legacy: El lote al que te mudas inicialmente y sobre el que se desarrolla todo el reto. Todos los herederos deben de nacer en esta casa (en sentido figurado, en realidad pueden nacer en el hospital, pero los padres deben vivir ahi).

Linea de sangre o linea familiar: Cualquier sim del arbol geneaolico que pueda trazar una linea directa de el al fundador. No se consideran parte de ella los sims adoptados y los sims que se casen solo se consideran parte cuando contribuyen a dar a luz a la siguiente generacion..

Pareja: Sim que viene fuera de la familia y que se usa para la reproduccion y traer a la siguiente generacion al mundo. Una vez que nace la siguiente generacion la pareja es considerada parte de la linea familiar



Puntaje


Puedes jugar por puntaje, aunque generalmente se juega solo por jugar o publicar la historia.

Se gana un punto por cada generacion que nace de aqui a que se llega a la generacion 10. Este punto es solo por generacion, por el primer bebe que nace, no por ninguno de los demas

Se gana un punto por cada sueño de toda la vida cumplido. Pero este punto solo cuenta una vez por cada deseo. Es decir, si cumples un deseo de toda la vida con un sim, el siguiente sim del legacy que cumpla exactamente ese mismo deseo no generara ningun punto. Solo los sims de la linea familiar pueden generar estos puntos.

Ganas un punto por cada retrato de la los miembros de la linea familiar que pintes y mantengas en lote. Solo contara si el retrato pintado es de la etapa joven adulto o superior y se pinta durante la estacia de ese sim en la casa del legacy. No importa la habilidad o estilo del pintor. Puede usarse la opcion de "Pintar naturaleza muerta" en lugar de la pintar retrato para capturar la imagen de los sims de la familia incluido el propio pintor.

Ganas un punto por cada §100 000 simoleones que tengas en el valor total de la casa + los fondos familiares. Todo esto hasta un limite de de 20 puntos, es decir, despues 2 000 000 ya no acumularas puntos.

Ganas un punto cada que un sim alcance a almacenar 100 000 puntos de aspiraciones y un segundo punto cuando llegue a 200 000. Despues de eso ya no acumulara puntos





Nacimiento y crecimiento

Ya sea que un nuevo sim nasca o cresca, este obtendra nuevos rasgos. Estos rasgos deben asignarse siempre de manera aleatoria presionando una vez el boton de dados. Debes quedarte con esos rasgos no importando cual salga y no puedes cambiarlos con recompensas. Una excepcion es cuando juegas con la carecteristica rasgo familiar, en el que solo podras escoger ese rasgo unico para todas las generaciones cuando te sea posible elegirlo, el resto se asignara con los dados.

Los sims que mueran en el lote de la familia pueden permanecer en el como fantasmas o puden trasladarse al cementerio. Si la linea familiar se corta por muerte del heredero y no hay ningun suplente, en ese momento termina el reto.


Trayendo a la próxima generacion

Para que se traiga a la nueva generacion un nuevo sim debe nacer. Las adopciones se permiten, pero el sim adoptado no tiene la sangre y genetica de la familia, por lo que no pueden ser herederos o suplentes.

Si el heredero es hombre debes mudar a su pareja al lote antes de tener al bebe, de no ser asi no puede considerarse heredero. Si el sim es mujer no es necesario mudar a su pareja. En cualquier caso no es necesario que el heredero y su pareja se casen.

El heredero puede nacer en casa o en el hospital





Reglas opcionales

Rasgo familiar

Puedes elegir un rasgo familiar que tendra el sim fundador y que se aplicara a todos los herederos que vayan naciendo. Este rasgo es el unico que podra elegirse y debera adquirirse lo mas pronto posible. El resto de los rasgos debe asigarse al azar.

Matriarcado o Patriacardo

Basicamente, quiere decir que solo los miembros de la linea familiar que sean del mismo sexo que el fundador son candidatos a ser herederos, ningun sim del sexo opuesto puede serlo y por tanto debes esperar a que nazca un sim del sexo dominante para que sea el heredero.


Cuenta cuentos

Puedes publicar la historia de tu familia en el foro para que los demas vean como se va desarrollando. Trata de describirla lo mejor que puedas y trata ademas de subir fotos para que se vea como va progresando esta historia.
avatar
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

Ver perfil de usuario http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.