Foro de Delry's Blog (Los Sims 3)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial CAW - Cambiar color del mar

Ir abajo

Tutorial CAW - Cambiar color del mar Empty Tutorial CAW - Cambiar color del mar

Mensaje por eclipse Miér Dic 29, 2010 6:50 pm

De todas las cosas que podemos cambiar en nuestro mundo, cambiar el color del már es lo más sencillo, así que empezaré por aquí.

Para poder cambiar el color al mar necesitaremos modificar cinco archivos, y para poder incluirlos en nuestro mundo necesitaremos tener instalado el “s3pe”.

Los archivos a modificar son:

Sky_ClearSea.ini
Sky_CustomSea.ini
Sky_OvercastSea.ini
Sky_PartlyCloudySea.ini
Sky_StormySea.ini

Lo primero que vamos ha hacer, es buscar los archivos originales del juego y copiarlos en alguna carpeta aparte. Entonces vamos a buscar la carpeta donde instalamos el juego en mi caso es:

“...\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\GameData\Shared\NonPackaged\Ini”

Allí podrán ver un montón de archivos *.ini que sirven para modificar una variedad de cosas, en este momento nos centraremos en los archivos mencionados anteriormente, que son los correspondientes al color del mar. Una vez que los copiamos, y los pegamos en una carpeta aparte, procederemos a modificar dichas copias, que serán las que utilizaremos para incluir en nuestro mundo. No deben modificar las originales, ya que eso provocaría cambios en el juego y podrían producirse errores.

Bien, ahora procederemos a modificar los archivos. Ustedes querrán saber porque hay tanto archivos para el color del mar, cada uno de los cinco archivos, hace referencia al color del mar en diferentes climas. Exacto, ya se que no hay climas en el juego, sin embargo si ustedes se dedican a observar el paso del tiempo, día tras día, en alguno de los mundos, podrán observar que hay veces que parece estar más nublado que otras, y es justamente ese tipo de cambios el que se representa en estos archivos. Pero a eso réstenle importancia, al menos al principio no es de utilidad. Si luego de que lograron dominar la técnica desean profundizar un poco más, estará en ustedes probar.

Entonces, como decía, pasemos a modificar los archivos. Lo primero que tenemos que hacer es cambiarles la propiedad de “Solo lectura”, lo que debemos hacer es quitarle el tilde para que nos permita modificarlo.

Tutorial CAW - Cambiar color del mar Colordelmar01

Luego tomemos uno cualquiera (ya que todos son iguales, haré la demostración para uno solo) y abrámoslo (es probable que se abra automáticamente con el bloc de notas, si no es así háganlo manualmente).
Yo he abierto el Sky_ClearSea.ini, en todos los archivos, vamos a ver una serie de datos, que nos indican, el color del agua a diferentes horas del día “[WaterColor1],etc” y el color del reflejo del sol y la luna a diferentes horas del día “[SunMoonColor1],etc” Nosotros deberemos modificar esos valores, para cambiar el color del mar y el color de los reflejos del sol y la luna (para saber más sobre los colores ve al final del tutorial = segundo post).

Tutorial CAW - Cambiar color del mar Colordelmar02

Una vez hecho esto guardamos el archivo. Y así con los cinco archivos que mencione al principio del tutorial.
Uno vez modificados los archivos necesitaremos abrir el “s3pe” para poder importarlos al mundo, procedimiento que deberemos hacer uno a uno. Con el “s3pe” abierto buscaremos el archivo de nuestro mundo “nuestromundo.world” que está en la carpeta de los datos guardados del mundo, en mi caso en
“...\Mis documentos\Electronic Arts\Herramienta Crea tu mundo de Los Sims 3\UserToolData\Worlds”

Cuando lo tenemos abierto vamos a la pestaña “Tools” y pinchamos donde dice “FNV Hash...”, se abrirá un pequeña ventana.

Tutorial CAW - Cambiar color del mar Colordelmar03

Donde dice “Text to hash” ponemos el nombre exacto del archivo que vamos a importar y presionamos el botón “Calculate”. Verán que aparecen unos datos, copiamos el código que aparecen el la línea “FNV64” y cerramos esa ventana.

Tutorial CAW - Cambiar color del mar Colordelmar04

Inmediatamente después vamos a la pestaña “Resource”, nos detenemos en “Import” y elegimos “From file...” se abrirá una ventana,

Tutorial CAW - Cambiar color del mar Colordelmar05

En tipo de archivo le ponemos “All files” y seleccionamos el archivo a importar (aquel que usamos en el procedimiento anterior). Se abrirá una ventana de detalles, en la fila de “Instance” pegamos el código que habíamos copiado anteriormente y en la fila “Type” pegamos el siguiente código

0x1F886EAD

Luego le damos al botón de “Ok”, y hacemos lo mismo con los restantes archivos.

Tutorial CAW - Cambiar color del mar Colordelmar06

Una vez que hemos importado todos los archivos guardamos y cerramos el s3pe.
Nuestro mundo ya está listo para ser exportado con su nuevo color de mar.
Todo esto debe hacerse al final de todo. Una vez que nuestro mundo está listo para ser exportado es cuando podemos realizar esta operación, si llegásemos a modificar el barrio minimamente, luego de guardar, los cambios de color del mar se perderían y habría que volver a incorporar los archivos.

eclipse
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.