Tutorial CAW - Incluir sims en el mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tutorial CAW - Incluir sims en el mundo

Mensaje por eclipse el Miér Dic 29, 2010 6:48 pm

En este tutorial les voy a contar una manera de incluir sims en el mundo antes de exportarlo de manera que, cunado vayamos a jugar por primera vez en nuestro mundo ya haya sims habitándolo.

Antes de comenzar debemos instalar dos mods que nos harán falta. Estos son:
• NRaas DebugEnabler que podemos encontrar aquí
• NRaas Porter ya este último podemos encontrarlo aquí

*Nota: Es bueno comprobar las actualizaciones de estos mods

Los dps mods son en formato *.package y se instalan de la misma manera que los demás archivos de este tipo. Una vez que tenemos instalados estos mods podemos comenzar ha poblar nuestro mundo.

Para empezar tenemos que contar con dos cosas, indispensables, al momento de incluir los sims en los solares. Lo primero es tener el mundo terminado por completo, o sea, si nosotros no fuéramos a incluir sims en el mundo, este debería estar listo para exportar, eso significa que ya están todos lo generadores puestos, los solares construidos, la decoración incluida, descripción, imagen y nombre listos , en definitiva TODO terminado (si insisto en esto es porque es importante). No podemos darnos el lujo de cambiar nada luego de incluir los sims en los solares, ya que eso podría provocar errores, que se expresarían al momento de jugar. Y lo segundo que necesitamos, es por supuesto, los sims previamente creados en el juego (cuando hablo de sims me refiero a unidades domésticas, que pueden traer de uno a ochos sims) Estas unidades domésticas no deben haber sido utilizadas para jugar previamente, o sea, no podemos crear una familia, jugar con ella (por ejemplo para subir relaciones, habilidades, etc.) y luego importarlas a la biblioteca nuevamente para poder instalarlas en nuestro mundo. En principio esto no produciría errores, sin embargo, no se puede asegurar que dichas familias conserven esos datos extra que partieron de haber jugado con ellas y por consiguiente eso podría producir algún tipo de inconveniente a la hora de seleccionarlas para jugar.

Una vez que tenemos ambas cosas estamos listos para comenzar. Lo primero es cargar el mundo en el CAW y entrar a “Editar en el juego” (figura 1.1). Al cargarse el mundo, en la edición en el juego, lo primero que tenemos que hacer es quitar la “Activar Progresión de la historia”, así que desplegamos el menú de tres puntitos, vamos a “Opciones” (figura 1.2) , “Opciones del juego” (figura 1.3) y deseleccionamos “Activar progresión de la historia” (figura 1.4), esto lo hacemos porque esta progresión de la historia se puede superponer con la de alguno de los mods y puede generar algún tipo de conflicto (Nota: este procedimiento se utiliza en el tutorial original para evitar conflictos con el awesomemod, yo modifiqué un poco el procedimiento general, sin embargo para evitar algún tipo de problema continúo deshabilitando la progresión de la historia).

Figura 1


Ya hecho esto y en la pantalla del modo vida, abrimos la consola de trucos y escribimos “MakeSim” sin las comillas y respetando mayúsculas y minúsculas (figura 2.1). Esto hace que el juego genere un sim aleatorio, no debemos preocuparnos por su apariencia ya que este sim solo será una herramienta para instalar las familias que hemos creado previamente en el juego. Como verán ahora, en el panel de sims aparece seleccionado el sim que hemos creado (figura 2.2), o sea ese es nuestro sim activo. Lo que resta ahora es instalar las familias que hemos creado en el juego.
Teniendo el sim aleatorio seleccionado vamos dirigir el puntero del mouse a la construcción donde queremos instalar la primer familia, presionamos con el botón izquierdo sobre dicha construcción y aparecerán una serie de opciones (debemos asegurarnos de pinchar en una pared para que nos salgan las opciones que nos interesan), nosotros vamos a seleccionar la opción que dice “NRaas” (figura 2.3) y luego la que dice “Porter” (figura 2.4), nos aparecerá una nueva opción “Unpack” (pueden aparecer otras opciones en mi caso solo aparece esa, pero si aparecen otras no se asusten, puede sucede) la cual también vamos a pinchar (figura 2.5).

Figura 2


Veremos que se abre una ventana con una lista de todas las unidades domésticas que tenemos en nuestro cajón de sims (figura 3.1), seleccionamos la que queremos instalar ¡CUIDADO! puede suceder que en cuanto la pinchemos se instale automáticamente sin pedirnos confirmación, por lo que debes estar seguro que es la familia que deseas, o puede suceder que espere a que confirmes, sea como sea en ambos casos debes estar seguro de instalar la familia correcta ya que no hay vuelta atrás (a menos no que yo sepa), al instalarse te aparecerá un texto como el de la figura 3.2, pinchamos el tick y listo. Dicha unidad doméstica aparece ahora en la entrada del solar en el que la instalamos (figura 3.3), pero en el panel seguimos teniendo al sim que creamos de forma aleatoria, eso no es un problema ya que lo que nos interesa es seguir instalando familias, así que nos toca seleccionar con el puntero del mouse el solar donde queremos instalar a la siguiente unidad doméstica, seleccionamos nuevamente “NRaas”, “Porter” y luego “Unpack” y de la misma manera, elegimos la unidad doméstica a instalar. Y así sucesivamente hasta haber instalado todas las familias que queramos incluir en nuestro mundo.

Figura 3


Luego de terminar de incorporar todas las unidades domésticas, tenemos dos opciones, podemos dar por concluido el mundo o podemos dedicarnos a modificar las habilidades de los sims y las relaciones. Esto último puede hacerse con el DebugEnabler o con las supercomputadora (ambos necesitan el awesomemod para poder seleccionar a cada sim) pero he de decir que, al no haberlos utilizado nunca, no se como usarlos y por ende lo que yo pueda hacer es a suerte y verdad, el usarlos o no lo dejo a su criterio.
Pasamos entonces a darle finalización a este trabajo, lo primero que hacemos es reiniciar los “Motives” (no se cual es la traducción correcta), es probable que durante todo el proceso de incluir sims en los solares hayamos dejado correr el tiempo y eso genera disminución o aumento de los estado de nuestros sims y es necesario reiniciarlos para evitar cualquier tipo de error, así que abrimos la consola de trucos y escribimos “restartmotives” sin las comillas, asegurándonos de haber detenido el reloj previamente. Una vez que hicimos esto podemos guardar el mundo y salir.
Nuestro mundo ya está listo para exportar, recuerden que luego de haber hecho todo esto no podemos modificar el mundo, así que antes de hacerlo revisen que todo esté correcto y procuren hacer una copia de los datos del mundo antes de comenzar, por si llegasen a necesitar volver ha hacerlo.
Te estarás preguntado ¿pero que pasa con el sim aleatorio que he creado?¿va a aparecer en el juego? ¿Estará instalado en algún solar? ¡Es muy FEO! ¿Cómo hago para sacarlo? y yo te respondo no te preocupes por ese sim, al cargar el mundo en el juego va a aparecer en el mismo lugar que tu lo hayas dejado (figura 4), pero cuando los minutos comienzan a correr, el sim simplemente se va de allí y desaparece en algún lugar, no queda instalado en ningún solar y no necesitas deshacerte de el ya que el juego lo hace por si mismo. Lo más probable es que quienes jueguen con tu mundo ni siquiera se enteren de que ese sim existe durante unos minutos.

Figura 4


Como pueden ver en esta imagen tengo activa a la primer familia que instalé (instale dos familias solo que era innecesario mostrar a la segunda familia) y el sim aleatorio (en el globo celeste) aparece en el lugar que yo lo deje al exportar el mundo, sin embargo unos minutos después... cuando se aburre de estar parado sin hacer nada se va corriendo y desaparece en algún lugar el mundo (me olvidé de sacarle una foto corriendo Razz ).

Ahora bien, ya les he explicado lo necesario para que puedan poblar sus mundos, sin embargo hay algunas restricciones que debemos tener en cuenta para evitar cualquier tipo de error.
-No podemos incluir sims muertos, al instalar una unidad domestica todos deben estar con vida, es imposible caer en este punto si siguieron al pie las indicaciones y solo instalaron unidades domesticas que no fueron utilizadas para jugar, pero por las dudas lo aclaro.
-No se pueden instalar sims especiales activos, como lo son los fantasmas (lo mismo que antes), las momias y los SimBots, que de la misma manera no pueden ser instalados desde una familia recién creada, pero que sin embargo pueden ser generados con la supercomputadora, así que si deciden hacer cambios, deben tener claro que estos sims pueden provocar errores en el juego o en el propio sim.
- Si dejan correr el tiempo en el juego deben cerciorarse que los sims no estén, ni sentados ni acostados, ya que al iniciar el mundo todos los sims aparecerán de pie, sea lo que fuere que estuvieran haciendo, eso podría provocar que, por ejemplo, un sim aparezca atravesando una cama.
- No deben (como lo he dicho antes) agregar sims con habilidades o relaciones o cualquier tipo de carácter que no haya sido generado con la supercomputadora, cualquier rasgo (y no me refiero a los rasgos de personalidad, sino a cualquier rasgo ya sea incluir habilidad, relación, alguna meta de habilidad alcanzada, trabajo o nivel de trabajo, etc.) que quieran darle a un sim en especifico deben hacerlo con la supercomputadora y no jugando previamente con el sim.
-Los embarazos deben ser incluidos de la misma manera que los rasgos, no podemos embarazar a una sim en el juego y luego exportarla a la biblioteca, deberá ser con la supercomputadora.

Recuerden que cualquiera de los puntos mencionados puede traer consecuencias no deseadas en nuestro juego, por lo que recomiendo firmemente que NO hagan ninguna de esas cosas.

Una vez terminado el tutorial he de agradecer a “SimsWiki”. quien hizo posible que hoy en día podamos incluir sims en nuestros mundos ya que sin su trabajo eso hoy sería imposible. Debo aclarar también que hice este tutorial basándome en el tutorial en ingles que fue publicado por su página. Si bien no seguí los pasos que ellos indican al pie de la letra, la esencia es la misma. Y quiero agradecer también al creador de los mods que he utilizado twallan que sin ellos esta tarea no se podría haber realizado.

Espero que hallan comprendido todo y que logren incorporar sims en sus mundos... cualquier problema no duden en consultar yo respondere en cuanto pueda por sobre todo en estos días que estoy con problemas de conexión quizá demore.. pero prometo responder
Wink
avatar
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.