Foro de Delry's Blog (Los Sims 3)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 3

Ir abajo

Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 3 Empty Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 3

Mensaje por eclipse Miér Dic 29, 2010 6:31 pm

Si aún no leyeron las dos primeras partes del tutorial les recomiendo que lo hagan antes de leer esta parte Wink
Paso 4: Pintar el terreno

Una vez que terminamos el Paso 3: Esculpir el terreno, estamos listos para pintar el terreno. A medida que vayamos avanzando en este paso quizá crean necesario re-esculpir algunas partes del terreno y lo más probable es que lo hagan varias veces.
Lo que vamos ha hacer ahora es seleccionar el botón “Pintura” en la ventana de “Herramientas editar terreno” (recordemos que veníamos de esculpir el terreno y está ventana ya estaba abierta, la abríamos en la pestaña de “Terreno” en el icono “Herramientas editar terreno”), al costado del “Panel de representación”, van ha aparecer las opciones de pintar el terreno. (figura 1.1)
Dicha ventana, se va a dividir ahora en:
1 ) Capas (figura 1.2): donde, en la parte superior, aparecen una serie de texturas, por debajo tres botones “Añadir capa” (te permite añadir nuevas texturas), “Limpiar” (quita lo que hayas pintado) y “Autopintar” (pinta todo el terreno con la textura que tu desees). Debajo de los botones, un modulador de “Opacidad de ruta” (te permite modular la opacidad de la mascara que te muestra los terrenos inaccesibles), debajo un modulador de “Color” que se activa al seleccionar el “Modo de capa individual” que se encuentra debajo y luego tenemos la opción de “Visualizar capa”, (estas últimas tres opciones no se las describo porque aún no las he usado y no comprendo muy bien la función)
2 ) Pinceles: que funciona igual que en el botón de “Esculpir” (Ver tutorial )
3 ) Parámetros del pincel: que funcionan igual que en el botón de “Esculpir” (Ver tutorial)
Ahora simplemente lo que hacemos es seleccionar la pintura de terreno que queremos utilizar para pintar, elegimos un pincel, pasamos al “Panel de representación” y nos dedicamos a pintar (figura 1.3).
Figura 1
Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 3 Figura_8

Seguramente vamos a utilizar varias texturas para personalizar nuestro mundo, para que la fusión de dos texturas diferentes no sea forzada y no quede evidente, lo ideal es jugar con la opacidad de los pinceles. Van a notar que las texturas de más abajo de la ventana “Herramientas editar terreno” son más fáciles de colocar sobre las texturas de arriba y que las de arriba son más difíciles de colocar sobre las de abajo, no se a que se debe esto, así que van a necesitar practicar con la fuerza y la opacidad, de una y otra manera, para acostumbrarse a trabajar con las texturas, podríamos decir que las texturas de más abajo son dominantes sobre las de más arriba. Otro dato a tener en cuenta al pintar el terreno es que lo ideal es que no haya más de 8 texturas diferentes por tramo (si se fijan en el menú “Ver” van a encontrar la opción de “Mostrar bordes del tramo” si hacen clic en allí pasaran a trabaja viendo los bordes de cada tramo (es útil para no pasarse con la cantidad de texturas por tramo). Con respecto a como pintar no puedo darles consejo cada uno trabaja como más le guste, con los pinceles que le parezca y siempre dependerá de lo que quiera hacer para ello. Si tienen algún problema en particular y les resulta difícil resolver algún sector y necesitan ayuda pues pregunten si puedo aconsejarlos y darles algún truquillo lo haré. Y cuando terminen de pintar estarán listos para pasar al siguiente paso.
Paso 5: Colocar los Solares

Ahora ya podemos pasar a poner los solares, verán que este paso tampoco es difícil, quizá un poco aburrido, pero es bastante sencillo.
Lo que vamos ha hacer entonces es ir a la pestaña de “Solares”, allí vamos a encontrar cuatro iconos (figura 2.1)
1 ) Añadir un solar
2 ) Clonar: Esto nos sirve para clonar un solar que hayamos creado (siempre que no hayamos construido sobre el), nos sirve si queremos hacer otro solar del mismo tamaño, nos ahorra un poco de trabajo.
3 ) Alisar solar: Alisa el solar si no lo quieres con relieve
4 ) Corregir bordes: esto hace que los bordes del solar con el resto del barrio sean parejos, por ejemplo, si tenemos un solar en una elevación y lo movemos, el solar se va a mover con las elevaciones que tenga dentro y si lo colocamos en un lugar llano, el solar y el resto del barrio quedarán como ha alturas diferentes, utilizando está opción hacemos que esos bordes que se forman suavicen y desaparezca el desfasaje.

Para comenzar a colocar solares, lo primero y lo más adecuado es activar la cuadricula, así que vemos la pestaña de utilidades y pinchamos el icono de “Ajustar a modo cuadrícula” (figura 2.2) y nos cercioramos de que la ventana del CAW esté maximizada. Luego vemos la ventana de “Capas del mundo”, veremos que en la primer línea dice el nombre de nuestro mundo (figura 2.3), apretamos el botón derecho y seleccionamos la opción “Añadir capa” (si no hacemos esto, nos pedirá que lo hagamos, necesitamos agregar capas al mundo para crear los solares), pinchamos el icono de “Añadir solar” (figura 2.4), nos dirigimos al “Panel de representación” y pinchamos el lugar donde queremos comenzar a colocar el solar. Al arrastrar el mouse veremos que comienza a formarse una línea azul (2.5), ese será uno de los bordes de nuestro solar, en la esquina inferior derecha de la pantalla van a ver el tamaño que tiene dicho borde (figura 2.6) (si no maximizaron la ventana es probable que no lo vean), cuando alcanzamos el tamaño deseado pinchamos nuevamente y al arrastrar el mouse verán que se forma un rectángulo, le dan el tamaño que desean al nuevo borde y vuelven a pinchar.

Figura 2
Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 3 Figura_9

Se debe haber abierto una ventana con la información del solar (figura 3.1). Allí pueden elegir, el tipo de solar (residencial o comunitario), el subtipo de solar (aunque no le encuentro mucha utilidad en el juego base), podrán ajustar el valor de la propiedad adicional (por ejemplo, todos los solares 20x20 valen lo mismo, ustedes pueden elegir que salga tanto más, si por ejemplo, tiene una vista bonita), también podrán elegir que tenga o no vista bonita (si no quieren que el solar tenga vista bonita no deben agregar nada, si quieren que tenga deben agregar un valor entre 1 y 100, dicho valor será la cantidad de humor que le genere al sim (al menos eso es lo que me pareció a mi). Una vez elegidos todas las características del solar, pinchan el botón de aceptar. Aquí no termina todo, cada solar debe poseer una dirección, sino al exportarlos aparecerán con un código numérico como dirección. En la ventana de “Buscador de propiedades” verán las diferentes características del solar que acaban de crear, entre ellas una de las líneas será la dirección del solar (figura 3.2)(que por defecto está en blanco), allí le agregamos la dirección que se nos ocurra y listo. Si queremos añadir más solares, pinchamos el icono de “Añadir solar” y seguimos el mismo procedimiento.

Figura 3
Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 3 Figura_10

Podemos agregar la cantidad de solares que deseemos, yo les recomiendo que no exageren con la cantidad de solares y que tampoco pongan menos de 10 solares residenciales y 5 comunitarios. Cuando terminemos de agregar los solares estamos listos para seguir con el próximo paso.
eclipse
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.