Foro de Delry's Blog (Los Sims 3)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 2

Ir abajo

Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 2 Empty Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 2

Mensaje por eclipse Miér Dic 29, 2010 6:26 pm

Si aún no has leido la primer parte del tutorial, recomiendo que lo hagas antes de comenzar a leer esta.

Paso 3: Esculpir el terreno

Luego de terminar el Paso 2: Colocar los caminos estamos preparados para esculpir el terreno, por supuesto que ya deberíamos tener una idea de cómo queremos que se vea nuestro mundo, así este paso será más sencillo, si no sabemos que queremos y esculpimos al azar, es probable que el resultado no sea de nuestro agrado.
Algunos quizá comenzaron con un mapa de altura con relieve y otros (como es mi caso) con un mapa plano. Los primeros quizá estén conformes con los relieves y no quieran cambiar nada (lo que sería ideal para pasar poco trabajo) y pasan directamente al Paso 4: Pintar el terreno, pero lo más probable es que deseen modificar algunas cosas. Y en el caso de los segundos es seguro que van a modificar el relieve, en ambas situaciones los pasos a seguir son los mismos, así que veamos como utilizar los pinceles para darle a nuestro mundo la forma que deseamos.

Si teníamos el modo cuadricula activado lo primero que vamos a hacer es desactivarlo, porque en esta etapa, resulta muy molesto ya que no nos permite visualizar con claridad las elevaciones que le estamos dando al terreno. Así que vemos la pestaña de “Utilidades” y le damos al icono de “Ajustar a modo cuadrícula” (eso si la cuadricula estaba activada, si no lo estaba no es necesario). Luego activamos la pestaña de “Terrenos” y vamos a ver que tenemos 4 iconos que corresponden a: (figura 1.1)
1 )Herramientas Pintar terreno
2 )Cambiar nivel del mar
3 )Exportar mapa de altura
4 )Importar mapa de altura

Hacemos clic en el icono de “Herramientas Pintar terreno”, al costado del “Panel de representación” se abrirá una nueva ventana llamada “Herramientas Editar terreno”. En la parte superior de dicha ventana encontraremos 4 botones (figura 1.2)
1 ) Pintura
2 ) Esculpir
3 ) Máscara
4 ) Rutas

Como predeterminado nos va a aparecer activo el botón de Pintura, así que presionaremos el botón de “Esculpir” (figura1.3). La ventana de “Herramientas Editar terreno” va a cambiar y veremos que está dividida en tres sectores
1 ) Modificadores: Aquí aparecen los distintos tipos de relieve que podemos efectuar sobre el terreno. Estos son:
a . Acantilado escarpado: (genera elevaciones en forma de acantilado)
b . Alisar - Poco empinado: (alisa el terreno suavemente)
c . Alisar terreno: (alisa el terreno de forma abrupta)
d . Colina - Abrupta: ( genera fuertes elevaciones con estilo de colinas)
e . Colina - Poco empinada: (genera colinas más suaves)
f . Montaña: (genera elevaciones más pronunciadas que las colinas)
g . Suave: (Suaviza el terreno para que no queden formas agresivas)
h . Suave - Poco empinado (Suaviza el terreno más levemente, quizá deseamos conservar cierto grado de formas agresivas)
i . Valle - Abrupto (genera fuertes hundimientos, ideal para crear lagos)
j . Valle - Poco empinado (genera hundimientos más suaves, ideal para los bordes de los lagos)
Nota: *cuando hablo de formas agresivas me refiero a, por ejemplo: puntas muy puntiagudas o elevaciones demasiado escarpadas, que quizá deseamos sean más lisas.* las herramientas tiene una función dada, pero pueden ser utilizados para variedad de cosas, los valles, por ejemplo, su finalidad primera es crear lagos, pero podemos utilizarla, para disminuir una elevación, o generar zonas escarpadas, etc.
2) Pinceles: Aquí podemos guardar “Parámetros de pincel” que utilizamos habitualmente para facilitarnos el trabajo y ni tener que definir los parámetros del pincel cada vez que vamos a esculpir.
3) Parámetros de Pincel: Los parámetros de pincel nos permiten regular las propiedades del pincel con el que esculpiremos el terreno, tenemos 4 parámetros a elegir
a. Forma: Puede ser un “Círculo” o un “Cuadrado”, en el caso de la herramienta de esculpir solo tenemos la opción de que sea un “Círculo”
b. Tamaño: Aquí elegimos el tamaño del pincel, que puede ir de 1 a 100
c. Fuerza: La fuerza se refiera a la intensidad con la que vamos a generar el relieve, va de 1 a 100. De más está decir que cuando más fuerte sea el pincel, más pronunciado será el relieve que utilicemos.
d. Reducción: La reducción se refiere a la intensidad con la que esculpe el pincel sobre sus bordes, va de 1 a 100 y cuanto mayor sea el valor, menor será la intensidad con la que esculpe el pincel sobre los bordes.
Nota: Yo personalmente les recomiendo que jueguen un rato con los pinceles antes de disponerse a esculpir el mundo, eso les dará una idea de que pinceles les servirán mejor y cuales no deberían utilizar para lo que desean generar.

Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 2 Figura_5

Entonces lo que vamos ha hacer ahora es comenzar a esculpir, elegimos el pincel, elegimos el relieve que queremos generar y pasamos al “Panel de representación” para comenzar a modelar el terreno. Como ya tenemos los caminos colocados, lo ideal es comenzar a esculpir fuera de los caminos (figura 2.1). Es probable que muchos deseen elevar algunas zonas del camino y bajar algunas otras, para esto y para que quede más prolijo, luego de dar el relieve a las zonas cercanas a los caminos que queremos elevar, seleccionamos el relieve “Alisar terreno” con un pincel que sea bastante fuerte (70-75 esta bien), nos posamos sobre la zona que tenga la elevación que queremos darle al camino (figura 2.2) y esculpimos. Vamos a ver que el camino se eleva hasta la altura deseada (figura 2.3)., elevamos toda la sección de camino que queremos ha esa altura y veremos que la unión entre la zona elevada y la zona que dejamos sin elevar queda en forma de acantilado abrupto, por eso aún no debemos preocuparnos, seguimos esculpiendo el mundo a nuestro gusto (figura 2.4).

Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 2 Figura_6

Cuando hemos terminado de esculpir el mundo y ya se parece a lo que nosotros queremos, pasamos a arreglar los caminos. Vemos la pestaña de “Caminos y árboles” y seleccionamos el icono “Herramienta Inclinación del camino”, a la derecha del “Panel de representación” se nos abrirá la ventana “Herramienta Inclinación del camino”, en donde vamos a ver 6 sectores (figura 3.1)
1 ) Modos: con tres botones
a . Suavizar camino: el cual encontramos activo y sirve para sacarle al camino las zonas que puedan haber quedado escarpadas y con elevaciones que no nos guste.
b . Limitar inclinación del camino: que nos sirve para limitar la inclinación del camino (en lo personal no la he usado y aún no he visto como funciona)
c . Alisar camino: que para lo que sirve es para alisar el camino y dejarlo plano.
2 ) Opciones: de velocidad y calidad, (en lo personal la dejo donde está) sirve para quitarle al camino calidad y ayudar al rendimiento o darle mayor calidad para una vista más bonita, como debemos pensar en las dos cosas, lo ideal es dejarla en el medio
3 ) Aplicación: Donde veremos dos opciones “Segmento individual” y “Caminos conectados”, lo que hace es indicarle al CAW a que debe aplicarle la suavidad del terreno, si a cada segmento individual o a todos los caminos que estén conectados al segmento que pinchamos.
4 ) Inclinación del camino: Que en el botón de “Suavizar camino” aparece inactivo, pero que sirve para indicar la inclinación y se encuentra activo en el botón de “Limitar inclinación del camino”
5 ) Parámetros del borde del camino: se refiera a la distancia del camino hacia fuera que se suavizará
6 ) Escultura de terrenos adyacentes: Aquí aparecen dos opciones “Ninguno” y “Suave”, esto hace referencia como quedaran los terrenos alrededor del camino, si ponemos ninguno puede que las esculturas alrededor del camino se deformen, quedando elevaciones abruptas o hundimientos abruptos, si le ponemos suave no se notará el suavizado del camino. (probar ambos para ver como queda es lo que les recomiendo)

Lo que vamos ha hacer entonces es suavizar el camino que nos haya quedado deformado. Para esto vamos a seleccionar si queremos que se suavice solo un segmento o los caminos conectados al segmento que pinchemos. El “Parámetro de anchura del segmento” por lo general lo dejo como está pero ustedes pueden probar diferentes anchuras. Entonces con el botón “Suavizar camino” seleccionado, vamos a pasar al panel de representación y sobre el extremo más alto del camino, que queramos suavizar, hacemos clic (figura 3.2), lo hacemos sobre el borde más alto porque es por donde comienza a suavizar, si lo hiciéramos sobre el más bajo, el extremo superior se vería con una pendiente un poco forzada (prueben para ver).

Tutorial CAW - Crear un mundo - Parte 2 Figura_7

Luego de que hemos suavizado los caminos, nos cercioramos de que la escultura está como queremos, nos fijamos si al suavizar los caminos no se modifico el terreno de alguna forma que no nos guste, en el caso de que se haya modificado lo retocamos y listo. Ya hemos terminado con el Paso 3: Esculpir el terreno y estamos listos para seguir adelante.
eclipse
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.