Sobre el reto la aldea y sus reglas

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Delry el Lun Dic 27, 2010 9:54 am

Historia:

Cansado de la vida en tu tierra de origen decides que es momento de ampliar tus horizontes y empezar realmente desde cero en una tierra extraña e inexplorada. Si por ti fuera, te irias inmediatamente; pero a pesar de tu hartazgo de la vida en tu comunidad de origen, realmente has hecho buenos amigos ahi y te has casado que es lo mas importante. Asi que decides comentar "casualmente" tus planes con tu conyuge y tus mejores amigos y, para tu sorpresa, ellos te apoyan y deciden acompañarte en tu aventura.

No se diga más, tomas algunas de tus posesiones mas básicas y emprendes un viaje largo y con muchas complicaciones en compañia de tus seres más queridos. Finalmente llegas a una tierra nueva, bastante alejada de la civilización, el lugar ideal para tu nueva vida y fundar tu aldea...


Sobre la aldea:

El reto de la aldea es un reto donde debes ir siguiendo y propiciando la evolución de un pequeño poblado, construido en tierras lejanas y desconocidas por los sims. Inicias con un mundo base que deberas ir modificando a través del tiempo. Estas modificaciones solo podrás hacerlas cuando reunas ciertos requisitos en la historia y el proposito del reto es ir desarrollando tu poblado y narrando su historia desde el punto de vista de la familia del "Cuenta cuentos" de la aldea. Es un reto de rol, debes de tener en cuenta eso, que es muy importante.

Llegarás a tu nuevo mundo con un grupo de fundadores, familias que han decidido acompañarte en tu travesía y que te ayudarán a hacer tu aldea. Este punto es importante, ya que mucho del reto se basará en la pequeña sociedad que crearás. Después de todo, si te mudaras tu solo, no seria una aldea, serias un solamente un hermitaño .


Ambientación:

Iniciarás con un mundo base que se te proporcionara en un tema aparte de este foro. Tu mundo base tendrá ciertas características y geografía, ademas de su historia propia y la etapa histórica en la que se encontrara (Para algunos mundos habrán varias opciones a elegir). Estos puntos son importantes, porque como dije, es un reto de rol.

Debes tener en cuenta que la ambientación es lo mas importante para el buen desarrollo de tu aldea y su historia. Debes tratar de mantener a raya las incoherencias históricas y de ambientacion, dentro de lo posible claro.

Algunos de los mundos carecerán de carreteras (No querremos autos en la mayoria de los casos, arruinan la ambientación), pero no debes de preocuparte por eso, los mundos de las aldeas serán pequeños y podras llega a cualquier lado... corriendo.

Los mundos vendrán con algunos lotes básicos, pero realmente muy básicos. La mayoria de ellos serán lotes de naturaleza (Como zonas comunitarias, lugares de pesca, minas, etc). Ademas, tendrán su "Campamento de fundadores", esta es una designación especial para la zona donde se encuentran los lotes con las casas de los fundadores.

Los lotes madriguera serán lotes especiales creados con la ayuda de alguno de los mods con formas de alfombra como estas de Cazarupt de TSR . De esa manera podrán personalizarse y adaptarse a la apariencia de la aldea. Sin embargo, estos lotes no podrán construirse hasta que se reunan ciertos requisitos dentro de la historia. Es decir, serán una especie de premio para tu aldea. Algunos no podrán desbloquearse en ciertos mundos hasta que la aldea alcance la etapa "llegada de la tecnologia" que se detallará más adelante. Otras podrán desbloquearse desde etapas tempranas tan solo con reunir ciertos requisitos.

Los actores de tu mundo deben de estar perfectamente caracterizados. Si bien, con el tiempo llegaran sims vagabundos o sims que llegan a nuevas casas por su propio pie, deberás tratar de disfrazarlos y caracterizarlos en cuanto sea posible. Al menos, para cuando se quieran tomar fotos los sims que salgan en ellas deben de estar caracterizados. Seria una tarea titánica caracterizar a cada sim, sobre todo porque van creciendo y cambiando de ropa y apariencia. Por eso se pedirá que solamente se caractericen a los sims que salgan en las fotos o la historia, pero eres libre de vestir a todos si quieres. Para hacerlo se usara el Mod Maestro Controlador y su opción de cambiar de apariencia.

Los empleos del mundo, por razones de ambientación y por el hecho de que en un principio no tendremos madrigueras, seran en su mayoria empleos autónomos (Como jardinero, fabricante de nectar, escultor, pescador, etc). Otros empleos como el de la carrera de educación, politica, etc, podran desbloquearse bajo ciertas condiciones de la historia. Por ejemplo, educacion podrá tomarse una vez que se desbloque la escuela y se construya una en la aldea.


Los Fundadores:

Los fundadores son familias de sims que serán los primeros habitantes de tu aldea. La idea original es que sean 3 familias fundadoras las que se instalen. Asi que para empezar el reto debes tener 3 pequeñas casas ya listas para estas familias.

Los fundadores son familias de 2 en todos los casos, ninguna debe de tener descendencia ni ascendencia al momento de iniciar el reto.

Debes de darle una historia inicial a cada familia

Al iniciar deberas elegir a la "Familia Cuenta cuentos", esta será tu familia a lo largo de todo el reto. A traves de sus ojos es que narraras la historia.

Puedes y debes relacionarte con la familia de fundadores hasta que la historia (La progresion de la historia) lo permita. Los descendientes de la familia cuenta cuentos se pueden casar con los descendientes de las familias de otros fundadores. Si en algun momento alguna de las familias fundadoras cambia de casa debes de seguirla y ver que pasa con ellos. Para ello debes visitarlos frecuentemente o ir a editar el barrio y ver donde se encuentran. Si en algun momento las familias se dividen, se ramifican (Se forman nuevas familias con el mismo apellido), puedes solamente seguir la historia de una, de preferencia la que permanesca en el lote inicial (Si siguen ahi). Si en algun momento se marchan de la ciudad, puedes olvidarte de ellos sin mayor problema. Recuerda que todo esto es desde el punto de vista del cuenta cuentos no debes manejarlos directamente, solo cuando modifiques su lote podras entrar a estas familias (Actualizas la casa y regresas con tu familia).

La Familia Cuenta Cuentos

Es la familia que elegirás al principio del reto y sobre la que recae el peso de la historia. Debes seguir algunas reglas básicas del reto legacy clásico, pero hay mas libertad aqui. Lo importante no es tu familia cuenta cuentos, es la aldea. Asi que si en algun momento te haces rico, pero quieres conservar una coherencia historica y narrativa, puedes dejarlos pobres, mantenerlos en clase media o hacerlos que accedan a la clase alta.


El sim Cuenta Cuentos

Es el sim que narrara la historia. Deberas narrar la historia de la aldea desde sus ojos. Este sim deberas elegirlo durante cada generación y solo debe de haber uno. En el caso de los fundadores será uno de los dos sims iniciales. Conforme sus descendientes crescan pueden convertirse en el nuevo cuenta cuentos. En el momento que eso pase el anterior cuenta cuentos deja de ser el narrador y ya no podra desbloquear los premios para la aldea.

Reglas

Debes iniciar en un mundo sin mas lotes comunitarios que los de naturaleza. El resto debe desbloquearse segun los requisitos que vendran mas adelante.

Debes colocar 3 parejas de sims en 3 lotes de la aldea. Jugaras con una de estas 3 familias solamente, pero debes entrar regularmente a las otras dos familias para actualizar sus lotes.

En las familias fundadoras solo se permitiran parejas. Conforme se desbloquen lotes residenciales puedes incluir mas familias, estas ya no tendran limite de sims y pueden ser de las edades y caracteristicas que quieras. Aunque si no quieres agregarlas tu, la progresion de la historia se encargará de ello.

Tu Familia Cuenta cuentos será tu familia durante toda la historia. Solo podrás cambiar de familia activa para actualizar los lotes de los fundadores, pero debes regresar a jugar con tu familia cuenta cuentos.

Se permitiran trucos de dinero solo para cuando estes remodelando las casas de los otros fundadores. Con tu familia cuentacuentos no se permitiran estos trucos.
Puedes usar todo el contenido personalizado que quieras, es dificil dar la ambientacion aducuada sin el.

El envejecimiento debe de estar en normal y la progresion de la historia debe de estar activada durante todo el reto.

Una vez que cambies de Cuenta cuentos (Narrador) en la historia ya no puedes volver al anterior. El cuenta cuentos puede ser de cualquier edad. Por ejemplo: Si quieres que tu cuenta cuentos de la siguiente generacion empiece a narrar en su etapa de niño, puedes hacerlo, pero no lo olvides, este sera tu cuentacuentos durante toda esa generacion, solo podra reemplazarlo alguno de sus futuros hijos. Si este cuenta cuentos muere, no lo podrá reemplazar uno de sus hermanos y tu reto termina ahi. Asi que cuidalo al menos mientras no tenga hijos.

Puedes formar parejas del mismo sexo y sus hijos adoptivos pueden ser candidatos a ser el siguiente cuentacuentos.

Los unicos mods permitidos son "El maestro controlador" (solo para ambientar, no para hacer mas facil jugar con tu familia), el "Awesome Mod" y las "Alfombras para solares madriguera" (Para hacer solares madriguera personalizados)

Todos los personajes que aparescan en la historia deben de estar caracterizados de acuerdo a la temática de la aldea. Para ello puedes usar el mod "Maestro Controlador"

No se permite la ambrosia para resucitar a los muertos, ni tus sims deben comer la ambrosia. Puedes aprender la receta y cocinarla, pero jamas comerla.

Puedes tener a un sim fantasma viviendo contigo, pero este no podrá ser el cuentacuentos.

Los sims no pueden consumir la fruta de la vida para ganar dias extras. Puedes cultivarla, pero no comerla.

Solo puedes hacer crecer a los sims por medio del pastel de cumpleaños cuando el juego te avise que es dia de su cumpleaños, no antes. Si no quieres usar el pastel puedes esperar a que el juego fuerce la transición de edad.

Las flores de la muerte no deben permanecer en los inventarios del sim, debes plantarlas o venderlas.

Si quieres mudarte de lote en alguna etapa del reto (Porque por ejemplo, quieres un lote mas grande o mas caro), puedes hacerlo, no hay limite para ello. Pero recuerda, debes mudarlos desde el modo vivir, no desde editar ciudad y todos los sims de la familia que dejes atrás ya no podrán reintegrarse a la familia cuenta cuentos. Ademas ten en cuenta que debes de hacer la mudanza a uno de los lotes residenciales libres y teniendo en cuanta cuantos de estos lotes has desbloqueado segun las reglas para casas que hay mas adelante. Si las reglas dicen que solo puedes tener 6 casas en ese momento y ya tienes las 6 pero te quieres mudar, puedes hacerlo pero debes demoler inmediatamente la casa antigua. Solo podras dejar esa casa libre si el limite de casas que imponen las reglas te lo permiten.


Trasladando sims a la familia

Cualquier sim puede transladarse a la familia cuentacuentos por medio del matrimonio o usando la opcion de invitar a vivir en la casa, a excepción de los sims que han vivido en el lote familiar y se han mudado de el. Una vez que un sim sale de la familia ya no puede regresar. Estos sims deben de estar caracterizados al llegar a la familia.

Puedes ir al modo editar ciudad ya sea para ir modificando el barrio o para agregar familias a el.

Como ya se menciono solo pueden agregarse sims a la familia cuenta cuentos por medio de las interacciones, jamas desde editar ciudad.


Nacimiento y crecimiento

Ya sea que un nuevo sim nasca o cresca, este obtendra nuevos rasgos. Estos rasgos deben asignarse siempre de manera aleatoria presionando una vez el boton de dados. Debes quedarte con esos rasgos no importando cual salga y no puedes cambiarlos con recompensas. Una excepcion es cuando juegas con la carecteristica rasgo familiar, en el que solo podras escoger ese rasgo unico para todas las generaciones cuando te sea posible elegirlo, el resto se asignara con los dados.

Los sims que mueran en el lote de la familia pueden permanecer en el como fantasmas o puden trasladarse al cementerio. Si la linea familiar se corta por muerte del cuenta cuentos (El cuentacuentos muere sin tener hijos), en ese momento termina el reto.


Trayendo a la próxima generacion

Para que se traiga a la nueva generacion un nuevo sim debe nacer o llegar a la familia. Las adopciones se permiten.


Si usas el metodo tradicional del embarazo

Si el cuenta cuentos es hombre debes mudar a su pareja al lote antes de tener al bebe, de no ser asi no puede considerarse como candidato a ser cuentacuentos (aunque lo mudes despues). Si el cuenta cuentos es mujer no es necesario mudar a su pareja. En cualquier caso no es necesario que el cuenta cuentos y su pareja se casen.


Premios de la Historia:

Aqui ira una lista de los premios y solares que iras desbloqueando para tu aldea, segun como progresa la historia de tu cuenta cuentos. Toda la historia dependera de el, tanto la narrativa, como lo que se va desbloqueando. Estos premios solo los puede desbloquear el cuenta cuentos activo.


Recompensas por llevar al máximo alguna habilidad

Habilidad Requisitos Premio
Lógica Tener un sim en la aldea en edad escolar Desbloquea la escuela comunitaria y la Carrera de Educacion
Cocina Ninguno Desbloquea el restaurante y la carrera de cocinero
Pintura Ninguno Desbloquea el Museo para tu aldea
Escritura "La llegada de la tecnologia" Desbloquea La biblioteca y la tienda de libros (Y el empleo de la tienda)
Cualquiera de las musicales Ninguno Desbloquea el teatro y la carrera de músico
Carisma** Tener 6 familias viviendo en la aldea El ayuntamiento, puedes registrar todos los empleos autónomos
Atletica "La llegada de la tecnologia" El Estadio, la carrera de deportes y el Gimnasio
Manitas "La llegada de la tecnologia" El campo militar y la carrera de esta
Jardineria Ninguno La tienda de alimentos (Y su empleo) y los jardines comunitarios
Pesca Ninguno Las playas comunitarias
Cocteleria Ninguna Todos los bares y clubes (Menos el VIP)
Fabricacion de Nectar* Ninguno La nectaria comunitaria***

*Puedes comprar la maquina desde el menu buydebug usando el truco testingcheats y luego el truco buydebug
** Dado que Carisma es una habilidad que para perfeccionarla requiere conocer a un gran número de sims, se considerará perfeccionada cuando se alcance el nivel 6 de carisma.
*** Si tienes Al Caer la Noche y Trotamundos a la vez, Fabricacion de Néctar puede desbloquear tambien el Pub (Tasca Local) para tu barrio. Asi puedes hacer una taberna en etapas tempranas. Si no tienes trotamundos debes esperar a perfeccionar Cocteleria para desbloquear el Pub junto con el resto de los bares y clubes

Importante: Para hacer mas interesante y largo el reto, solo se permitiran desbloquear 2 recompensas de habilidad por generacion de cuenta cuentos. De esa manera la historia se desarrollara poco a poco y no se acabará el reto tan rápido. Si tu sim obtiene una tercera habilidad al máximo o las reglas dicen que todavia no puedes desbloquear la habilidad que perfeccionó (Ejemplo: Requiere la "llegada de la tecnologia) esa habilidad no contara y el siguiente cuenta cuentos que pueda desbloquearla debe perfeccionarla tambien para desbloquearla. El consejo es entonces, iniciar con habilidades que te darán los edificios que quieres primero en tu aldea. Si perfeccionas una habilidad de la que no quieres construir edificio todavia, puedes saltartela y dejar que el siguiente cuentacuentos desbloquee esa habilidad. El premio no se considerara desbloqueado hasta que construyas el edificio o solar especial.

Recompensas por eventos especiales

Evento Recompensa
Muere alguno de los fundadores El Mausoleo y el cementerio
Nace la generacion 3, 4 o 5 de cuenta cuentos* La llegada de la tecnologia
Tu cuenta cuentos se vuelve celebridad** El bar VIP
Desbloqueas 5 recompensas por habilidad y tienes "La llegada de la tecnologia" Desbloqueas el Laboratorio de Ciencias
Roban la casa de tu cuenta cuentos. Tienes ya el ayuntamiento Desbloquea La estacion de policia y el almacen criminal
La llegada de la tecnologia El Hospital, el deshuesadero
Tienes la tienda de libros, la tienda de alimentos y el restaurante La oficina de negocios, la tienda segunda mano y el spa
Tienes 8 sims mujeres (De niña para arriba) viviendo en la aldea (no cuentan las forasteras) Puedes construir un salon de belleza


* Depende de la etapa historica inicial de tu aldea. Si estas en un mundo mas moderno (Ejemplo: Epoca Victoriana) puedes tomar como referencia el primer valor. Si estas en un mundo mas antiguo (Medieval o Prehistoria) Debes elegir un valor mas grande (Por ejemplo: 4 y 5 respectivamente).
** Solo aplica si ya desbloqueaste los bares de la recompensas por habilidad

Desbloquear mas Casas

Inicialmente solo tendremos 3 casas en la aldea. Se permitira un máximo de 15 casas construidas en todo el reto.

Durante la primera generacion no podrás añadir mas casas. Cuando el cuenta cuentos de la segunda generacion se convierta en joven adulto se desbloquearan 3 casas mas. Es decir, podrás construir 3 casas mas en la aldea, en los sitios que quieras. Esas casas las usará la progresion de la historia para llenarlas con sims o bien, puedes mudar nuevas familias por tu cuenta.

A partir de ahi, desbloquearas una casa por cada madriguera o solar comunitario que vas desbloqueando, hasta llegar al máximo de 15 casas para toda la aldea.


Dificultad:

Facil: El reto termina cuando nace la generación 6 de cuenta cuentos
Media: El reto termina cuando nace la generacion 8 de cuenta cuentos
Dificil: El reto termina cuando nace la generacion 10 de cuenta cuentos

No es necesario que especifiques que dificultad de reto estas usando. Esto solo deberas ponerlo si por ejemplo, llegas a la generacion 6 y ya no quieres seguir jugando. Especificas que has terminado el reto en dificultad facil y se dara por concluido tu reto. Se conservará tu tema en un apartado especial y podrás abrir uno nuevo si quieres.


Conceptos:

La llegada de la Tecnologia: Periodo histórico en que tu aldea tendra acceso a la tecnologia. Mientras tu aldea no alcance este periodo no podrás comprar aparatos electronicos o equipo para tu hogar demasiado moderno. Hay algunas excepciones, como los refrigeradores o las estufas que seran básicas. En estos casos deberas comprar los menos modernos y caracterizarlos como "antiguos" (Usando patrones de madera o metal viejo, para simular una alacena o estufa antigua)

Cuenta Cuentos: El narrador de tu historia

Forastero: Cualquier sim que no viva en algun lote construido de la aldea.

Aldeanos: Sims que viven en la aldea y tienen una casa o campamento en ella.



Última edición por Delry el Miér Ene 05, 2011 11:42 pm, editado 8 veces
avatar
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

Ver perfil de usuario http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Mazita el Lun Dic 27, 2010 11:51 pm

Hola Delry , me acabo de registrar y soy nuevo quiero saber si los mundos para este reto vos los creas y los subis para que podamos descargarlos y tambien las familias , me gustaria que expliques eso. Smile

Mazita
Bebe Larva

Masculino Mensajes : 19
Puntos : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Delry el Lun Dic 27, 2010 11:59 pm

Hola Mazita. Gracias por registrarte y participar. La idea es proporcionarles mundos para que les sea mas sencillo todo. Yo crearé algunos y los subiré para que los usen, pero los usuarios tambien podrán compartir mundos para que los demas jueguen con ellos. Espero subir un primer mundo en un semana o dos, en lo que termino las reglas para iniciar el reto.

Mientras tanto, pueden aportar ideas o proponer sus propios mundos contento
avatar
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

Ver perfil de usuario http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Mazita el Mar Dic 28, 2010 12:04 am

También me gustaria saber si puedo subir casas para el reto atraves de mod the sims.

Mazita
Bebe Larva

Masculino Mensajes : 19
Puntos : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Delry el Mar Dic 28, 2010 12:13 am

Precisamente estaba creando el tema de los requisitos para mundos. Visita este link

http://delrysblog.foroactivo.mx/t54-requisitos-y-ficha-base-para-mundos-de-la-aldea

En si lo que vamos a necesitar para este reto son mundos vacios con entornos naturales. Ya que la idea es fundar y hacer crecer la aldea desde el mismo juego.

Lo de las casas aun no lo tengo contemplado, porque se supone que cada quien deberia hacer las suyas durante el reto. Pero lo tendre en cuenta.


Ahora, que si quieres compartir casas creadas por ti. Puedes abrir un taller en la seccion talleres:

http://delrysblog.foroactivo.mx/f19-talleres

Ahi puedes colocar las casas que tu vayas haciendo para que las descarguen otras personas.

De hecho te convendria abrir primero el taller. Asi, si en algun momento llegamos a necesitar casas para este reto ya tendras material para proponerlo
avatar
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

Ver perfil de usuario http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Mazita el Mar Dic 28, 2010 12:26 am

Ok , gracias Derly voy a crear un taller. Avisame si tienes algun parche para que la herramienta Crea tu mundo funcione con mi version del juego que no es original.

Mazita
Bebe Larva

Masculino Mensajes : 19
Puntos : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Delry el Mar Dic 28, 2010 12:30 am

Por nada Mazita, solo te aviso de una vez. El host o servidor donde esta alojado el foro no permite ayudar con contenido ilegal o dar soporte a este. En ese sentido no podría ayudarte en el foro, ya que si lo hago estaria violando las reglas de foroactivo y podrian cerrarme la cuenta y el foro. Sin embargo eres bienvenido a participar siempre y cuando tengas en cuenta esas reglas

http://delrysblog.foroactivo.mx/t2-reglas-generales
avatar
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

Ver perfil de usuario http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por eclipse el Mar Dic 28, 2010 12:21 pm

Surprised Me encanta este reto... yo me había pensado que algo con este estilo estaría my bueno... pero no se me ocurria que... la verdad me gusta y quizápueda ayudarte con algun mundo, ya he leído las condiciones de los mundos, y con respecto a el mod de la alfombra para los solares madriguera, yo soy un poco contraria a ellos y quizá tambien se puedan utilizar sotanos para esconder las madrigueras y encima poner la construccion que nosotros queramos Wink
avatar
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Delry el Mar Dic 28, 2010 12:27 pm

Puede ser una muy buena opcion. Porque ayer que estaba revisando los mods parece que la web que los hospedaba (Custom Sims) tiene problemas en este momento y no estan disponibles por ahora.

Lo que tu dices seria una mejor opcion para no depender de mods, me gusta, no lo habia pensando, gracias. loveu

_________________
avatar
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

Ver perfil de usuario http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Ale_Sims3 el Mar Dic 28, 2010 8:13 pm

No me leí todo pero les propongo esto.

Cuando tenga tiempo yo hago un pequeño mundo o dos. (cuando tenga tiempo, todabia no confirmo nada)

Y para que el reto esté en reglas sería mejor que algún moderador o alguien esté dispuesto a que haga lo siguiente.

Para que los que participen del reto deberán hacerlo en etapas.

Los solares importantes (madrigueras, edificios desbloqueables) estaría bueno que al llegar a cierto punto el responsable o el ganador de la etapa construya el solar para que los demás concursantes puedan seguir con el reto y así evitar trampas. Se les pedirá sacar una imagen al sim o a la sivilizacion frente al solar.

que les parece?

EDITO: Yo descargué alfombras madrigueras de thesimsresource. Son mejores, son cuadradas y no tienen dibujo, disimulan más. Pero como hago para que las descarguen? no puedo poner el link. :S

EDITO 2: Este reto por lo que leí, es medio parecido a spore no? o nada que ver? si no, se podría hacer un reto tipo spore.

EDITO 3: Que les parece que yo haga los objetos que se pueden usar para el comienzo del reto? digo, pj: que la heladera sea de madera, o la cocina, etc. (como dijo delry) Que parezca antiguo y no tan moderno, esto es para evitar que se vea mal y que sea más realista el reto. (aclaro, solo le cambio el diseño de los objetos principales) Todo estára en un archivo rar. que les parece?
avatar
Ale_Sims3
Creador
Creador

Masculino Mensajes : 44
Puntos : 62
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://barriosdealesims3.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por eclipse el Miér Dic 29, 2010 8:21 am

Neutral Pues la verdad lo de los solares madriguera no lo comprendí... y con respecto al contenido personalizado, yo no uso porque me enlentece mucho el juego prefiero jugar solo con las cosas del juego base.
Ahora hablando un poquito de los solares madriguera, yo no comprendí lo que quiciste proponer Ale, pero algo que se podría hacer es tener un grupo de solares madriguera listos para descargar y cuando algun jugador desbloqué el solar no tenga que construirlo el mismo, que quizá no se le da bien o no le gusta. No se, se me ocurre que se podría tener un solar madriguera de cada tipo para cada tipo de escenario, o sea un escuela futurista, una escuela medieval, una escuela actual... ¿Se entiende?... claro que eso sería para pensar o hacer luego de que el reto esté armado, a mi me gusta construir mis propios solares y soy bastante reacia a utilizar solares de otros en mis historias, en el caso de la nectaria estoy usando uno de los solares que puso delry porque no se me ocurria como construirlo, y por lo mismo si me encuentro con un solar que no se que hacer pues prefiero descargarlo .... En fin me fui por las ramas jeje1
Yo voy a empezar con el mundito ya que estoy en paro creativo para el mundo que estaba haciendo uff
avatar
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Delry el Miér Dic 29, 2010 10:29 am

De hecho yo tambien vi las alfombras de TSR. Ale, sí puedes poner links cuando se trate de contenido personalizado de terceros que se tengan que usar para algun reto o descarga tuya, como en este caso. Si podrias publicar el link a las alfombras porque algunos las considerarian necesarias. La restriccion de links unicamente va para paginas personales y para que no se llene el foro con publicidad de ellas (Habria usuarios que podrian abusar de ello y a otros les resultaria molesto tener que leer anuncios una y otra vez)

En cuanto a lo de Spore de hecho cuando estaba a mitad del diseño se me vino la idea de que podría ser parecido a la etapa aldea de dicho juego. Solo que aqui va a variar un poco porque no solamente se trataran de aldeas que provengan de la epoca prehistorica, tu podrás elegir en que etapa iniciar.

Lo de los objetos me parece buena idea, voy a abrir un tema para que puedas colocar los objetos rediseñados Ale. Lo que sugeriria es que indiques la tematica de los objetos. Por ejemplo, si quieres hacer un set de objetos rediseñados con tematica antigua lo especifiques. Mas adelante tal vez alguien suba en ese tema un set de objetos rediseñados con tematica futurista, tematica fantastica, tematica de isla, etc, etc. Todo esto lo especificare en el tema.

En cuanto a lo que menciona Eclipse podriamos proponer las dos cosas. Que se pueda usar el contenido personalizado (Las alfombras) o que se oculten las madrigueras y sobre ellas se hagan los solares nuevos.

La idea es que cada quien construya sus propios solares porque es parte de la escencia del reto, pero estoy de acuerdo de que hay personas que se les dificulta esa parte. Asi que bien podriamos tener una seccion para subir tambien Madrigueras prefabricadas por si el usuario, en algun momento se bloquea y no sabe como hacerla o por lo menos para que se de una idea de como construirla

_________________
avatar
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

Ver perfil de usuario http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Ale_Sims3 el Miér Dic 29, 2010 10:39 am

Yo me refería a que (por ejemplo) yo, haga los solares importantes (madrigueras, u otros) y cuando un concursante termine una etapa se le concederá el solar. Cada cual tendrá el mismo solar ubicado donde quiera.

Las alfombras son solo las principales del juego base. Los pueden descargar
aqui.

No estoy de acuerdo con poner los solares madriguera en un sótano, quedaría irreal.

Que les parece (si el reto se hace en etapas) el ganador de cada etapa construye el solar desbloqueable para los demás? y así sucesivamente.
avatar
Ale_Sims3
Creador
Creador

Masculino Mensajes : 44
Puntos : 62
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://barriosdealesims3.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Delry el Miér Dic 29, 2010 10:54 am

Ya te entendi Ale. Eso seria bueno hacerlo en etapas mas avanzadas, cuando tengamos mas usuarios, de momento no lo veo viable porque aun somos pocos. De entrada yo pensaba que el reto seria libre, en lo que llegan mas usuarios, y después podemos rediseñar un concurso de ese tipo.

Seria interesante porque entonces podriamos irnos sobre una aldea de un tema y todos nos enfocariamos en ese tema. Pero como te digo, de momento me gustaria hacerlo libre, porque aparte, necesitamos probar el reto y sus reglas primero antes de entrar a concurso y evitar problemas entre usuarios por posibles fallas o trampas.


Lo de conceder solares seria util igual si lo hicieramos como concurso, pero de momento me gustaria que los dejaramos libres, en lo que la gente se entera de que va todo esto. Asi si lo prueban y les gusta se animaran a entrar a un concurso mas reglamentado. De hecho tu idea es buena, yo estaba pensando que un premio puede ser publicar aldeas ganadoras en el blog a manera de descarga destacada o algo asi. Mi idea sobre eso seria que cada ciertas etapas importantes de la historia de la aldea se hagan copias de la partida para compartirlas con otros.

_________________
avatar
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

Ver perfil de usuario http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Ale_Sims3 el Miér Dic 29, 2010 11:08 am

Bueno, me parece bien. Very Happy

EDITO: No se puede hacer que los sims de la edad antigua (o alguna época sin electrodomésticos) planten y cosechen su propio alimento? y que coman lo que cosecharon en el dia o lo que tengan en el inventario?
avatar
Ale_Sims3
Creador
Creador

Masculino Mensajes : 44
Puntos : 62
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://barriosdealesims3.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por eclipse el Miér Dic 29, 2010 11:20 am

Razz Ale coincido con tigo en el hecho de que los sotanos con las madrigueras resulta irreal, pero al efecto de la historia es lo mismo, y la verdad yo no tengo ganas de instalarme las alfombras... las he visto mucho por aquí y por allá pero quiero precidir de ellas porque quiero tener la menor cantidad de mod posibles. Me parece que dejar las dos opciones y que cada cual utilice la que prefiera pues es lo mejor.
Con respecto a lo de los solares... pues la verdad no se... como dije antes yo prefiero usar mis propios solares... y ponle que el que terminó primero hizo un solar que a mi no me gusta... porque la realidad es, que no tiene poque gustarme y a mi como que me quita las ganas de seguir jugando tener que usar algo que no me gusta o lo mismo que yo termino primero y luego el que viene detras tiene que usar un solar que yo hice y no le gusta. No se, me parece que usar nuestros propios solares está bien, al final si participamos del reto es para divertirnos y hacer trampas sería tonto, o sea porque yo no lo voy a jugar para ganar ni nada de eso... si yo lo juego es para divertirme Razz y por cierto estoy encaminando una islita Razz
avatar
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Ale_Sims3 el Miér Dic 29, 2010 11:24 am

Esta bien. Pero igual las alfombras son objetos no mods.

Entonces me toca esperar por que tiempo no tengo. Very Happy
avatar
Ale_Sims3
Creador
Creador

Masculino Mensajes : 44
Puntos : 62
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://barriosdealesims3.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por eclipse el Miér Dic 29, 2010 11:27 am

Si ya lo se son ojetos... pero igualmente siguen siendo mods... porque modifican caracteristicas del juego... normalmente el juego no usaria un solar que no tiene una madriguera como tal... por lo que se puede considerar un mod Wink

Cambiando de tema

Delry Tengo unas dudas sobre los solares eso que se supone se desbloquean como los de playa. Haber como deberíamos ponerlos en el mundo, ¿como solar "No se permiten visitantes"? o ¿como?... no entiendo muy bien cual es el cometido de eso... si te animas a profundizar un poquito sobre ese tema... para ver como debería hacer los solares comunitarios ... adoro hacer exteriores y me quedan "tan bien" que los sims los usan mucho

avatar
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Delry el Miér Dic 29, 2010 11:31 am

Jeje, que bien. Yo estoy con la idea de hacer los mundos de "El bosque mágico" y después lanzarme sobre "La colonia espacial" . Este ultimo con los trucos para mundos que alguna vez comentamos en privado Eclipse y nunca concretamos en tutorial jeje2

Sera una ocasion ideal para probarlos de lleno.

Me entusiasma la aldea de "El bosque mágico" porque alguna vez hice un barria asi en el sims 2. Con sims como Blanca Nieves, El Lobo Malo, Rapunzel o cosas por el estilo. Seria interesante tenerlos de fundadores y hacer una aldea fantastica.

Lo de las playas eclipse era por ambientación. Se supone que al iniciar llegariamos a una tierra salvaje, por lo que el que existan playas comunitarias no quedaria realista, porque se supone serian terrenos salvajes. Mi idea es que se pusieran los solares comunitarios como "Se permiten visitantes" y hacer la playa, pero la clasificacion de "Playa comunitaria" solo se le podria agregar después. Junto con esa clasificacion, entonces ahi si podrian agregarse sombrillas, toallas para tumbarse, construcciones en la playa, baños, etc. Para que me entiendas, mientras no se desbloquen, las playas que tengas en el mundo serán lotes de naturaleza. Cuando se desbloquen podras civilizarlos. La opcion seria que si se le puede agregar la clasificacion de playa, pero no se puede contruir nada en ella que no sea natural.

_________________
avatar
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

Ver perfil de usuario http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por eclipse el Jue Dic 30, 2010 6:22 am

Razz Ya entendí... Razz La verdad normalemnte las playas que hago no llevan sombrillas ni nada de eso... las hago naturales
así que no tendré problema con eso... ahora si ya puedo pensar mejor Y lo de los truquillos que mencionas... pues mira que ya traigo un tuto que hice para cambiar el color del mar y estoy preparando en estos días uno para el cielo.. ya he calado algunos truquillos y algunas cosas... pero te diré yo tenía un mundo en mente que sería más bien otro planeta... pero fijate que está muy dificil la cosa... la cuestion de las luces es bastante complicada así que esa colonia espacial mejor dejatela para lo último. Ahora sigo a dejar los tutos del CAW para que quizá algunas otras personas se animen a hacer un mundito, ya que al ser pequeños son más fáciles

Edito:

Bueno hablemos otro poco que tengo otra duda Razz En cuanto a los lotes residencial, tendríamos que poner cuatro al menos para los fundadores, sinembargo se espera que con el paso del timepo estas familias crezcan y se muden. Así que imagino deberíamos hacer unos cuantos solares más de construcción similiar para que tengan esa posibilidad, sin olvidar que de otra manera no podrían aparecer sims nuevos en el barrio. No se tu dime.

Edito otra vez:

Otra cosa que pensaba es hacer ese centro del pueblo cual si fuera bosque o algo así, colocar los solares comunitario en donde poner las diferentes madrigueras y en vez de poner las madrigueras construir bosques o cosas por el estilo, para que quien decida jugar con el no tenga que colocarlos en el juego mismo, que a mi parecer no siempre quedan bien esos solares. Y otra cosa, no entendí eso de ¿las minas? No
avatar
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Delry el Jue Dic 30, 2010 10:09 am

En cuanto a los solares casas tienes la opcion de construir solo las de fundadores o de plano no construir nada, solo hacer los lotes naturales. Como dije parte del reto es que cada quien vaya construyendo sus lotes de la nada, porque llegas a un terreno inexplorado (Capaz de que hasta con poner solares con casas de campaña basta y queda con la historia). Se supone que al iniciar el reto lo primero que debes hacer es construir casas para los fundadores, crear a tus fundadores y mudarlos. Con el tiempo (Todavia no lo especifico en la reglas) deberas entrar a esas casas para irlas actualizando. Tambien con el tiempo y bajo ciertas condiciones deberas ir agregando solares de casas a tu aldea, para que nuevas familias se trasladen solas. Eso seria conforme va creciendo la aldea, tengo pensado que por ejemplo, cuando se desbloquen dos solares comunitarios se desbloquen uno o dos solares para casas y de esa manera que el crecimiento de la aldea sea coherente.

Yo ahora estoy trabajando en el CAW y creo que tu idea de dejar varios solares vacios solo con naturaleza seria lo mejor. De esa manera no le será tan dificil a quien use el mundo elegir un lugar donde poner sus nuevos solares, porque con la geografia general del terreno a veces cuesta trabajo. Creo que lo ideal seria dejar una serie de lotes naturales y que el usuario vaya "talando arboles" o "limpiando" para construir lo nuevo que necesite agregar. No creo que seria necesario agregar todos los solares, solo poner unos cuantos solares guia (por ejemplo unos 15) y que el usuario decida si en algun momento necesita mas o no. Aunque tambien seria bueno pensar en dejar zonas libres (sin tanta inclinacion de terreno) donde sea facil colocar nuevos solares.

Lo de las minas es por si quieres hacer una tumba o solar parecido que disimule un mina, es mas bien para explicar un ejemplo de tipos de solares que puedes hacer con algo de creativad. En ese caso de la mina pensaria en un lote con sotanos y patrones de roca, con generadores de gemas y metales dispersos dentro de ella.

_________________
avatar
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

Ver perfil de usuario http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Ale_Sims3 el Jue Dic 30, 2010 10:21 am

Yo ya tengo las ideas para el mundo que voy a hacer. Voy a poner varios solares residenciales vacíos, y 4 o 5 construidos. Y los demás comunitarios.
avatar
Ale_Sims3
Creador
Creador

Masculino Mensajes : 44
Puntos : 62
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://barriosdealesims3.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por eclipse el Jue Dic 30, 2010 11:25 am

Okis... he de decir que esto del mundo pequeño es un lio... ya de plano no se si entran 15 solares jeje1 Bueno he colocado 5 solares residenciales de 15x15 y 7 solares comunitarios en un microcentro que he hecho con algunas aceras de tierra entre medio... aún queda espacio como para hacer una zona residencial frente a un pequeño lago que quedaría muy bien... y bueno sobre el mar se pueden hacer más solares comunitarios... en realidad entrar entran varios solares más pero tampoco quiero sobrecargar así que solo dejo esos solares comunitarios y agregaré alguno que otro más de futura playa.... y algúnos más de futuros solares residenciales pero definitivamente un mapa small es demaciado small jeje1 claro que tambien es más facil de terminar... agrego un par de solares más y me queda solo decorar para poder exportarlo una primera vez para construir los solares y como es tan pequeño eso es muy facil... ya veremos luego de este experimeto si realmente es bueno utilizar mapas chicos... genio
avatar
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Delry el Jue Dic 30, 2010 11:54 am

Yo empece en un mapa mediano, porque me di cuenta de que los mapas chicos si son demasiado chicos buscar y como estaba haciendo un bosque me iba a faltar espacio para ambientar con árboles y montañas.

Aun asi le sufri para colocar el terreno distante uff

La verdad eso del tamaño dependera mucho de que tipo de mapa quieras hacer y lo del tamaño de los solares tambien. Por eso tenia la idea de las alfombras, porque algunos solares madriguera son demasiado grandes y se requieren lotes enormes para colocarlos, aunque sean ocultos. genio Pero bueno, hay que experimentar en estos mundos primeros a ver que tal nos va con esos detalles. Por lo pronto creo que si me esta quedando bien ambientado mi bosque.

Creo que si incluire unas cuantas casitas para el bosque mágico, no se, a lo mejor una casa de pan de gengibre, una torre abandonada y una cabaña en un pantano. Ya estoy pensando en mis propios fundadores jeje2 La familia Chocochips, la familia Nieves y la familia Malo

_________________
avatar
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

Ver perfil de usuario http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por eclipse el Jue Dic 30, 2010 1:56 pm

Razz Si creo que la alfombra va a ser necesaria... eso es lo que estaba viendo en este momento... haber que sale jeje

Edito: Estaba mirando que los solares que voy a poner alrededor del lagito deberían llevar vista bonita... que hago con eso, ¿les pongo vista bonita o no? igualmente eso solares son para habitar luego así que les puedo poner un precio elevado para que no puedan usarlos al principio Suspect ¿Que hago? Que

Edito otra vez:

Si es que estoy justo en este momento haciendo el mundo porque estoy muuuuuuuy al pedo y bueno ya tengo una primera vista de como va aquedar... lo que le falta de pintura de terreno lo voy ha hacer cuando haya decorado, pero en principio esa es la forma basica moco
avatar
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre el reto la aldea y sus reglas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.