Foro de Delry's Blog (Los Sims 3)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo

2 participantes

Ir abajo

Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo Empty Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo

Mensaje por eclipse Mar Mar 15, 2011 7:35 pm

De todas las cosas que podemos cambiar en nuestro mundo, cambiar el color del cielo, está entre las más complicadas. Aún así espero que este tutorial les resulte sencillo.

Para poder cambiar el color del cielo necesitaremos modificar cinco archivos, y para poder incluirlos en nuestro mundo necesitaremos tener instalado el “s3pe”.

Los archivos a modificar son:

Sky_ClearSky.ini
Sky_CustomSky.ini
Sky_OvercastSky.ini
Sky_PartlyCloudySky.ini
Sky_StormySky.ini

Lo primero que vamos ha hacer, es buscar los archivos originales del juego y copiarlos en alguna carpeta aparte. Entonces vamos a buscar la carpeta donde instalamos el juego en mi caso es:

“...\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\GameData\Shared\NonPackaged\Ini”

Allí podrán ver un montón de archivos *.ini que sirven para modificar una variedad de cosas, en este momento nos centraremos en los archivos mencionados anteriormente, que son los correspondientes al color del cielo. Una vez que los copiamos, y los pegamos en una carpeta aparte, procederemos a modificar dichas copias, que serán las que utilizaremos para incluir en nuestro mundo. No deben modificar las originales, ya que eso provocaría cambios en el juego y podrían producirse errores.

Bien, ahora procederemos a modificar los archivos. Ustedes querrán saber porque hay tanto archivos para el color del cielo, cada uno de los cinco archivos, hace referencia al color del cielo en diferentes climas. Exacto, ya se que no hay climas en el juego, sin embargo si ustedes se dedican a observar el paso del tiempo, día tras día, en alguno de los mundos, podrán observar que hay veces que parece estar más nublado que otras, y es justamente ese tipo de cambios el que se representa en estos archivos. Pero a eso réstenle importancia, al menos al principio no es de utilidad. Si luego de que lograron dominar la técnica desean profundizar un poco más, estará en ustedes probar.

Entonces, como decía, pasemos a modificar los archivos. Lo primero que tenemos que hacer es cambiarles la propiedad de “Solo lectura”, lo que debemos hacer es quitarle el tilde para que nos permita modificarlo.

Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo Entornografico-colordelcielo01

Luego tomemos uno cualquiera (ya que todos son iguales, haré la demostración para uno solo) y abrámoslo (es probable que se abra automáticamente con el block de notas, si no es así háganlo manualmente).
Yo he abierto el Sky_ClearSky.ini, en todos los archivos, vamos a ver una serie de datos, que nos indican:
1) los colores del sol a diferentes horas del día que se dividen en el color del sol propiamente dicho “[SunColor1], [SunColor2], etc.” y el color del halo del sol “[HaloColor1], [HaloColor2], etc.” (el halo hace referencia a los bordes del sol),
2) los colores del cielo, a diferentes horas del día, en el hemisferio más cercano al sol “[SkyLight1], [SkyLight2], etc.” ( o sea el lado del cielo en el que se encuentra el sol en ese momento) y el color del cielo en el hemisferio más alejado del sol “[SkyDark2], [SkyDark3], etc.” ( o sea el lado del cielo opuesto al sol).
3) los colores del horizonte a diferentes horas del día, que al igual que el cielo se separa en dos, el horizonte en el hemisferio donde se encuentra el sol “[HorizonLight1], [HorizonLight2], etc.” y el horizonte en el hemisferio opuesto al sol “[HorizonDark1], [HorizonDark2], etc.”.

Nosotros deberemos modificar esos valores, para cambiar el color del sol y el color del cielo (para saber más sobre los colores ve al final del tutorial).


Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo Entornografico-colordelcielo02

Una vez hecho esto guardamos el archivo. Y así con los cinco archivos que mencione al principio del tutorial.
Uno vez modificados los archivos necesitaremos abrir el “s3pe” para poder importarlos al mundo, procedimiento que deberemos hacer uno a uno. Con el “s3pe” abierto buscaremos el archivo de nuestro mundo “nuestromundo.world” que está en la carpeta de los datos guardados del mundo, en mi caso en
“...\Mis documentos\Electronic Arts\Herramienta Crea tu mundo de Los Sims 3\UserToolData\Worlds”

Cuando lo tenemos abierto vamos a la pestaña “Tools” y pinchamos donde dice “FNV Hash...”, se abrirá un pequeña ventana.

Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo Entornografico-colordelcielo03

Donde dice “Text to hash” ponemos el nombre exacto del archivo que vamos a importar y presionamos el botón “Calculate”. Verán que aparecen unos datos, copiamos el código que aparecen en la línea “FNV64” y cerramos esa ventana.

Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo Entornografico-colordelcielo04

Inmediatamente después vamos a la pestaña “Resource”, nos detenemos en “Import” y elegimos “From file...” se abrirá una ventana,

Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo Entornografico-colordelcielo05

En tipo de archivo le ponemos “All files” y seleccionamos el archivo a importar (aquel que usamos en el procedimiento anterior). Se abrirá una ventana de detalles, en la fila de “Instance” pegamos el código que habíamos copiado anteriormente y en la fila “Type” pegamos el siguiente código

0x1F886EAD

Luego le damos al botón de “Ok”, y hacemos lo mismo con los restantes archivos.

Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo Entornografico-colordelmar06

Una vez que hemos importado todos los archivos guardamos y cerramos el s3pe.
Nuestro mundo ya está listo para ser exportado con su nuevo color de cielo.Todo esto debe hacerse al final de todo. Una vez que nuestro mundo está listo para ser exportado es cuando podemos realizar esta operación, si llegásemos a modificar el barrio mínimamente, luego de guardar, los cambios de color del cielo se perderían y habría que volver a incorporar los archivos.

Ahora hablemos un poco de los colores, como verán la parte más difícil del cambio de color no es, en si, el procedimiento sino, más bien, la elección de color. Como ven al abrir el archivo, los colores del sol “[SunColor1],etc”, del halo del sol “[HaloColor1], etc.” del cielo en ambos hemisferio y del horizonte en ambos hemisferios, no están codificados en el típico código que usa el juego #FFFFFF sino que esta codificado en su descomposición RGB.
La verdad que no se muy bien como explicarlo, porque ni yo misma lo entiendo del todo, pero básicamente los colores están expresados en su “cantidad de rojo, cantidad de verde y cantidad de azul”, en los archivos que vamos a modificar, “red, green y blue” respectivamente.
Spoiler:

Yo les diré “mi” método para saber que cantidades poner de cada uno para conseguir el color deseado. Y digo “mi” método, porque no se si existe otro y la verdad fue la única manera que encontré de lograr los colores que deseaba.
Lo primero que debemos tener a mano es un editor de imágenes como lo son el “PhotoShop” o el “Gimp”. Creamos un archivo nuevo, para poder utilizar las herramientas del editor, no importa el tamaño de la imagen, pero si es importante, que sea una imagen RGB.

Spoiler:

Una vez que se han habilitado las herramientas de dibujo abriremos la paleta de colores. Van a ver un montón de valores, los que nos interesan a nosotros, son los valores “R, G y B” que corresponde a “rojo, verde y azul” respectivamente.

Spoiler:

Elegiremos los colores que queremos que haya en nuestro cielo, tanto en el cielo, el horizonte y el sol, por ejemplo yo probaré con un cielo verde y un sol naranja con halo azul y dejaré los horizontes tal cual están en el juego (elegí los colores para ser drástica y ver el efecto claramente). Anotamos los valores que nos dan para “R, G y B”

Spoiler:

y cambiaremos los que hay en nuestro archivo, por los que hemos anotado del color que elegimos, esto lo haremos en todas las horas del día que marca (en los archivos originales del juego veremos que los colores van variando y claro nosotros podemos hacer lo mismo, pero no es nada fácil y no lo aconsejo a menos que tengan un buen dominio de la paleta de colores). Una vez que hemos cambiado todos los valores, el archivo está listo para guardado, he importarlo.
Aquí una muestra de como quedo el color que elegí.

Spoiler:

Ojala este tutorial les sirva de algo. Y lo comprendan claramente, hice lo mejor que pude, la verdad es que no es nada fácil de entender, a mi me ha llevado mucho intentar dominarlo y la verdad aún no lo logro por completo, pero la base para que ustedes lo intenten creó que se las di. Ahora a seguir estudiando para lo más difícil... las luces. No
eclipse
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo Empty Re: Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo

Mensaje por Delry Jue Mar 17, 2011 10:44 pm

Muchisimas gracias eclipse. No importa, estas cosas son dificiles pero tu ya lo has logrado. Ayuda mucho porque la verdad la info en ingles es poquisima. Me gusta ese cielo verde amarillento. Se ve ideal para un mundo extraterrestre o magico
Delry
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo Empty Re: Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo

Mensaje por eclipse Vie Mar 18, 2011 12:37 pm

jeje2 Fue lo mismo que yo pense... estoy como con ganas de hacer un mundo de tematica mágica y cambiarle el color del cielo... pero estoy con tanta cosa que no quiero empezar para no terminar... bueno ahora a seguir estudiando... que lo que más me interesa aún no lo domino que es la iluminación... porque es una de las cosas que me falta para poder temrinar el mundo que tengo empezado... scratch
eclipse
eclipse
Niño/Niña

Femenino Géminis Mensajes : 171
Puntos : 280
Reputación : 17
Fecha de inscripción : 21/12/2010

http://eclipse-sims.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo Empty Re: Tutorial CAW - Cambiar el color del cielo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.