Foro de Delry's Blog (Los Sims 3)
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Como crear un invernadero

5 participantes

Ir abajo

Como crear un invernadero Empty Como crear un invernadero

Mensaje por Delry Mar Dic 21, 2010 7:24 pm

En este tutorial les explicare como hacer un invernadero para los Sims 3

Como crear un invernadero Invernadero44

Existen varios tutoriales que explican como hacerlos pero he tratado de hacer uno que sea lo más fácil posible de entender. Esto lo menciono porque esta construcción en específico me dio muchos dolores de cabeza cuando intentaba aprender a hacerla ya que muchos autores de tutoriales dan por hecho que uno sabe ciertas cosas y para los constructores inexpertos puede ser un total martirio intentar hacerlo, y peor aún si esta en inglés.

Por esta razón he marcado el tutorial como de nivel avanzado. No se frustren si no les sale la construcción a la primera, simplemente descancen su mente y vuelvan a intentarlo después Razz

Bien, antes que nada, debo dar créditos a Modthesims y a este (La palabra lleva al sitio) tutorial hecho por patul, ya que con el aprendí a hacer el invernadero (después de mucho ensayo y error), he hecho un par de modificaciones al procedimiento y lo he datallado muchisimo mas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Para empezar debemos pensar en el tamaño que queremos para el invernadero y el espacio donde queremos colocarlo. Es importante tener en cuenta que si bien podemos hacer el invernadero del largo que queramos, el ancho es importante que sea el que les especifico, un ancho de 7 cuadros.

Bien, trazamos un rectangulo del largo que quieran pero que sea de 7 cuadros de ancho.

Como crear un invernadero Invernadero1

Hacemos un segundo piso sobre esta estructura que acabamos de crear


Como crear un invernadero Invernadero2


Nos vamos a la herramienta de suelos y entre la seccion de alfombras buscamos cualquiera de los que se llamen Piso sencillo. No importa el color, eso lo cambiaremos después, yo usé rojo para que se note en el tutorial.

Hacemos un techo con este piso sencillo.


Como crear un invernadero Invernadero3

Ahora vamos a la herramienta de escaleras y seleccionamos cualquiera de ellas pero que sea de un solo cuadro. Nos situamos a 7 cuadros de distancia del centro de la cara frontal del invernadero y colocamos solo una sección de escaleras.

Como crear un invernadero Invernadero4

Con la misma herramienta de escaleras nos situamos en la parte plana que dejo nuestra anterior escalera y colocamos otra sección.

Como crear un invernadero Invernadero5

Borramos las dos escaleras con la herramienta de mazo. Solo las necesitabamos como referencia de altura.

Ahora vamos a la herramienta de pilares y seleccionamos cualquiera de ellos y colocamos uno en el recuadro mas bajo de los que acabamos de crear.

Como crear un invernadero Invernadero6

Ahora tenemos que abrir la consola de trucos presionando CONTROL + SHIFT + C y en la ventana que sale escribimos constrainfloorelevation false.

Vamos a las herramientas de terreno y seleccionamos la herramienta de nivelar terreno.

Con esta herramienta seleccionada nos situamos sobre cualquiera de los recuedros fantasma que deja nuestra columna, presionamos el boton izquierdo, trazamos una linea hasta el fondo del segundo piso del invernadero (No es necesario ponerle un suelo al segundo piso para hacer esto), nos vamos a alguna de las dos esquinas del fondo y soltamos el botón.

Como crear un invernadero Invernadero7

hacemos lo mismo pero ahora hacia la otra esquina, asi nivelamos

Como crear un invernadero Invernadero8

Quedará algo así

Como crear un invernadero Invernadero9

Chequen como queda el primer piso mas pequeño.

Ahora, movemos nuestra columna y la colocamos en el otro recuadro que habiamos hecho con las escaleras, el que esta entre el mas bajo y el nivel del piso.

Como crear un invernadero Invernadero10

Abrimos de nuevo la consola de trucos presionando CONTROL + SHIFT + C pero ahora escribimos moveobjects on.

Copiamos nuestra amada columna y colocamos otra sobre la que tenemos.

Ahora vamos de nuevo a nuestra herramienta de nivelar terreno. Situamos el recuadro verde sobre uno de los recuadros fantasmas de nuestra columna del segundo piso, en uno de los recuadros de las orillas (vean la foto). Desde ahi trazamos una linea hasta el final del techo del invernadero como lo hicimos atras, solo que ahora es solo una linea.

Como crear un invernadero Invernadero11

Chequen que debe de ser exactamente esa parte del techo, dejando una linea en el borde. Con esto subira una parte del invernadero.

Ahora repetimos ese proceso hacia el otro lado, dejando tambien una linea en la orilla

Como crear un invernadero Invernadero12

Quedará algo así

Como crear un invernadero Invernadero13

Borramos la columna del segundo piso que usamos de referencia y tomamos la columa de abajo. La movemos para colocarla un poco mas arriba exactamente en el centro del primer desnivel que dejaron las escaleras. Como tenemos activado el truco moveobjects quedará así

Como crear un invernadero Invernadero15

De nuevo, colocamos una segunda columna sobre la primera.

Ahora nos vamos a la herramienta de nivelar terreno y situamos nuestro recuadro verde sobre los recuadros que deja la segunda columna y arrastramos hacia el fondo. Puede hacerse con el recuadro de enmedio (ahora me doy cuenta Laughing ) pero yo lo hice con los recuadros que estan a los dos lados

Como crear un invernadero Invernadero16
Como crear un invernadero Invernadero17


El techo quedará así.

Como crear un invernadero Invernadero18

Borramos nuestras columnas de referencia, aplanamos el terreno y presionamos CONTROL + SHIFT + C y escribimos constrainfloorelevation true para desactivar ese truco. El moveobjects lo dejamos activado, lo seguiremos ocupando.

Como crear un invernadero Invernadero20

Ahora podemos pintar el exterior del invernadero (Se puede rediseñar después, yo lo hice porque no me convencio el acabado final)

Como crear un invernadero Invernadero21

Usamos la herramienta de diseño y decoramos el techo a nuestro gusto. Aqui un tip. En la sección de patrones de piedra hay algunos que dan un cierto brillo al techo, son perfectos para simular una especie de vidrio opaco ya que no contamos con un suelo o patrón de vidrio transparente. Yo usé un color rosa pastel

Como crear un invernadero Invernadero22

Ahora nos vamos a la herramienta de vallas y seleccionamos una de las que son simplemente una linea, elejimos la de color blanco y trazamos lineas sobre el techo rodeando todos y cada uno de los recuadros del techo (Para simular las planchas de vidrio)

Como crear un invernadero Invernadero23

Quedará algo asi

Como crear un invernadero Invernadero24

Ahora nos situamos sobre el nivel del suelo y seleccionamos una de las puertas de vidrio. La colocamos en el centro de la cara frontal del invernadero

Como crear un invernadero Invernadero26

Seleccionamos una de las ventanas de vidrio de una sola hoja y colocamos una sobre el segundo piso. Una sección se cruzara con la puerta pero los sims de todos modos podrán usarla

Como crear un invernadero Invernadero28

Colocamos ventanas en el piso de abajo y en el piso de arriba tambien de esta manera.

Como crear un invernadero Invernadero29

Como ven, puede pasar que alguna de las ventanas quede como cubierta por la pared (vean la de la esquina inferior derecha). Para solucionarlo solo tienen que tomar la ventana con la herramienta de mano y soltarla otra vez, no es necesario moverla, solo tomar y soltar. Así se solucionara este problemita.

Como crear un invernadero Invernadero30

Ahora, el truco para que el invernadero sea funcional y se pueda plantar dentro de el.

Nos vamos a alguno de los lados del invernadero y borramos un recuadro de pared del piso de abajo

Como crear un invernadero Invernadero31

De esta manera engañamos al juego para que tome el terreno dentro del invernadero como terreno para plantar.

Ahora, simplemente cubrimos con ventanas el lado del invernadero. Como tenemos activado el truco moveobjects es cuestion de colocar una ventana en el hueco que dejamos y se camuflara

Como crear un invernadero Invernadero32

Aqui podemois jugar con las ventanas para hacer diseños diferentes y dejar uno que otra seccion sin cubrir para simular paredes. Yo puse por ejemplo 4 o 5 secciones de ventanas, luego dejaba una vacia y otras 4 o 5 secciones.

Como crear un invernadero Invernadero33

Cubrimos el segundo piso con ventanas. Si se presenta de nuevo el problemita de las ventanas rellenas lo solucionamos con tomar y soltar

Como crear un invernadero Invernadero34

Quedará así

Como crear un invernadero Invernadero35

Hacemos lo mismo con la otra pared y la parte de atrás

Como crear un invernadero Invernadero36

Tendrá este aspecto

Como crear un invernadero Invernadero37

Ahora nos vamos al interior y pintamos el suelo


Como crear un invernadero Invernadero39

Adornamos con lámparas (Por eso deje una seccion sin cubrir cada cierto espacio)

Como crear un invernadero Invernadero40

Al fondo podemos hacer una pequeña pila o lavabo para el material de jardineria y para tomar agua para regar la plantas (Es decir, dar ambientación para que sea mas realista)

Como crear un invernadero Invernadero41


Podemos esperar a que un sim viva en la casa donde tenemos nuestro invernadero


Como crear un invernadero Invernadero42

o

Si es un lote comunitario o queremos dejarlo funcional para cuando mudemos a una familia a casa, podemos usar el truco buydebug para llenarlo (Si tienen instalado Trotamundos)

Si tienen Trotamundos y quieren llenar el invernadero con plantas cosechables. Presionamos CONTROL + SHIFT + C y escribimos testingcheatsenabled true (Este truco no debe usarse a la ligera, pero trabajaremos rápido, no hagan otra cosa que no les diga). Presionamos CONTROL + SHIFT + C de nuevo y escribimos buydebug on.

En el modo comprar en la segunda sección aparecera un recuadro con un signo de interrogación. Lo seleccionan y buscan las plantas en las opciones que les apareceran. Ahi encontraran todas las plantas cosechables.

Decoran a su gusto

Como crear un invernadero Invernadero43

Ahora, es muy importante que desactiven TODOS los trucos (Perdón por gritar pero es importantisimo).

CONTROL + SHIFT + C

y escriben buydebug off

CONTROL + SHIFT + C

y escriben testingcheatsenabled false

CONTROL + SHIFT + C

y escriben moveobjects off


Y decoran el exterior

Como crear un invernadero Invernadero44
Delry
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Como crear un invernadero Empty Re: Como crear un invernadero

Mensaje por Mazita Sáb Ene 01, 2011 4:25 pm


Mazita
Bebe Larva

Masculino Mensajes : 19
Puntos : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Como crear un invernadero Empty Re: Como crear un invernadero

Mensaje por Delry Sáb Ene 01, 2011 5:02 pm

Si. Ese tutorial es mio, si revisas el nombre de usuario es el mio y si vas al tema de presentacion verás que menciono que soy colaborador de Sims artists, incluso los tengo en la barra de compañeros
Delry
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Como crear un invernadero Empty Re: Como crear un invernadero

Mensaje por Nick Dom Ene 02, 2011 7:42 pm

Delry acabo de probar a crear un invenadero y me gustó mucho. Explicas muy bien Very Happy

No me resultó dificil y me gustaron mucho los resultados Very Happy

Edito: Una foto de mi invernadero en el que además probé una cosa que ví en tu post en sim artists de eliminar las baldosas del techo, queda muy bien

Como crear un invernadero Screenshot93mm

(Ese solar lo estoy empezando a usar para probar los tutoriales de construcción que voy viendo)
Nick
Nick
Bebe Larva

Mensajes : 9
Puntos : 18
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/12/2010

http://creacionesnicksim.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Como crear un invernadero Empty Re: Como crear un invernadero

Mensaje por Marie Miér Feb 02, 2011 9:16 pm

Gracias cielo por poner tu tutorial, espero muchos más (ya que construyes muy bien).

fotito
Marie
Marie
Bebe Larva

Femenino Capricornio Mensajes : 30
Puntos : 54
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://www.casas-cosas-sims.com/f116-blog-de-lilith1801

Volver arriba Ir abajo

Como crear un invernadero Empty Re: Como crear un invernadero

Mensaje por lazada Jue Feb 03, 2011 7:35 am

Probaré hoy a hacer uno, y si veo que me sale bien, publicaré una foto. Si que es verdad que explicas muy bien, Delry Razz

lazada
Bebe Larva

Femenino Mensajes : 35
Puntos : 43
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Como crear un invernadero Empty Re: Como crear un invernadero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.