Como crear un invernadero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como crear un invernadero

Mensaje por Delry el Mar Dic 21, 2010 7:24 pm

En este tutorial les explicare como hacer un invernadero para los Sims 3



Existen varios tutoriales que explican como hacerlos pero he tratado de hacer uno que sea lo más fácil posible de entender. Esto lo menciono porque esta construcción en específico me dio muchos dolores de cabeza cuando intentaba aprender a hacerla ya que muchos autores de tutoriales dan por hecho que uno sabe ciertas cosas y para los constructores inexpertos puede ser un total martirio intentar hacerlo, y peor aún si esta en inglés.

Por esta razón he marcado el tutorial como de nivel avanzado. No se frustren si no les sale la construcción a la primera, simplemente descancen su mente y vuelvan a intentarlo después Razz

Bien, antes que nada, debo dar créditos a Modthesims y a este (La palabra lleva al sitio) tutorial hecho por patul, ya que con el aprendí a hacer el invernadero (después de mucho ensayo y error), he hecho un par de modificaciones al procedimiento y lo he datallado muchisimo mas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


Para empezar debemos pensar en el tamaño que queremos para el invernadero y el espacio donde queremos colocarlo. Es importante tener en cuenta que si bien podemos hacer el invernadero del largo que queramos, el ancho es importante que sea el que les especifico, un ancho de 7 cuadros.

Bien, trazamos un rectangulo del largo que quieran pero que sea de 7 cuadros de ancho.



Hacemos un segundo piso sobre esta estructura que acabamos de crear





Nos vamos a la herramienta de suelos y entre la seccion de alfombras buscamos cualquiera de los que se llamen Piso sencillo. No importa el color, eso lo cambiaremos después, yo usé rojo para que se note en el tutorial.

Hacemos un techo con este piso sencillo.




Ahora vamos a la herramienta de escaleras y seleccionamos cualquiera de ellas pero que sea de un solo cuadro. Nos situamos a 7 cuadros de distancia del centro de la cara frontal del invernadero y colocamos solo una sección de escaleras.



Con la misma herramienta de escaleras nos situamos en la parte plana que dejo nuestra anterior escalera y colocamos otra sección.



Borramos las dos escaleras con la herramienta de mazo. Solo las necesitabamos como referencia de altura.

Ahora vamos a la herramienta de pilares y seleccionamos cualquiera de ellos y colocamos uno en el recuadro mas bajo de los que acabamos de crear.



Ahora tenemos que abrir la consola de trucos presionando CONTROL + SHIFT + C y en la ventana que sale escribimos constrainfloorelevation false.

Vamos a las herramientas de terreno y seleccionamos la herramienta de nivelar terreno.

Con esta herramienta seleccionada nos situamos sobre cualquiera de los recuedros fantasma que deja nuestra columna, presionamos el boton izquierdo, trazamos una linea hasta el fondo del segundo piso del invernadero (No es necesario ponerle un suelo al segundo piso para hacer esto), nos vamos a alguna de las dos esquinas del fondo y soltamos el botón.



hacemos lo mismo pero ahora hacia la otra esquina, asi nivelamos



Quedará algo así



Chequen como queda el primer piso mas pequeño.

Ahora, movemos nuestra columna y la colocamos en el otro recuadro que habiamos hecho con las escaleras, el que esta entre el mas bajo y el nivel del piso.



Abrimos de nuevo la consola de trucos presionando CONTROL + SHIFT + C pero ahora escribimos moveobjects on.

Copiamos nuestra amada columna y colocamos otra sobre la que tenemos.

Ahora vamos de nuevo a nuestra herramienta de nivelar terreno. Situamos el recuadro verde sobre uno de los recuadros fantasmas de nuestra columna del segundo piso, en uno de los recuadros de las orillas (vean la foto). Desde ahi trazamos una linea hasta el final del techo del invernadero como lo hicimos atras, solo que ahora es solo una linea.



Chequen que debe de ser exactamente esa parte del techo, dejando una linea en el borde. Con esto subira una parte del invernadero.

Ahora repetimos ese proceso hacia el otro lado, dejando tambien una linea en la orilla



Quedará algo así



Borramos la columna del segundo piso que usamos de referencia y tomamos la columa de abajo. La movemos para colocarla un poco mas arriba exactamente en el centro del primer desnivel que dejaron las escaleras. Como tenemos activado el truco moveobjects quedará así



De nuevo, colocamos una segunda columna sobre la primera.

Ahora nos vamos a la herramienta de nivelar terreno y situamos nuestro recuadro verde sobre los recuadros que deja la segunda columna y arrastramos hacia el fondo. Puede hacerse con el recuadro de enmedio (ahora me doy cuenta Laughing ) pero yo lo hice con los recuadros que estan a los dos lados





El techo quedará así.



Borramos nuestras columnas de referencia, aplanamos el terreno y presionamos CONTROL + SHIFT + C y escribimos constrainfloorelevation true para desactivar ese truco. El moveobjects lo dejamos activado, lo seguiremos ocupando.



Ahora podemos pintar el exterior del invernadero (Se puede rediseñar después, yo lo hice porque no me convencio el acabado final)



Usamos la herramienta de diseño y decoramos el techo a nuestro gusto. Aqui un tip. En la sección de patrones de piedra hay algunos que dan un cierto brillo al techo, son perfectos para simular una especie de vidrio opaco ya que no contamos con un suelo o patrón de vidrio transparente. Yo usé un color rosa pastel



Ahora nos vamos a la herramienta de vallas y seleccionamos una de las que son simplemente una linea, elejimos la de color blanco y trazamos lineas sobre el techo rodeando todos y cada uno de los recuadros del techo (Para simular las planchas de vidrio)



Quedará algo asi



Ahora nos situamos sobre el nivel del suelo y seleccionamos una de las puertas de vidrio. La colocamos en el centro de la cara frontal del invernadero



Seleccionamos una de las ventanas de vidrio de una sola hoja y colocamos una sobre el segundo piso. Una sección se cruzara con la puerta pero los sims de todos modos podrán usarla



Colocamos ventanas en el piso de abajo y en el piso de arriba tambien de esta manera.



Como ven, puede pasar que alguna de las ventanas quede como cubierta por la pared (vean la de la esquina inferior derecha). Para solucionarlo solo tienen que tomar la ventana con la herramienta de mano y soltarla otra vez, no es necesario moverla, solo tomar y soltar. Así se solucionara este problemita.



Ahora, el truco para que el invernadero sea funcional y se pueda plantar dentro de el.

Nos vamos a alguno de los lados del invernadero y borramos un recuadro de pared del piso de abajo



De esta manera engañamos al juego para que tome el terreno dentro del invernadero como terreno para plantar.

Ahora, simplemente cubrimos con ventanas el lado del invernadero. Como tenemos activado el truco moveobjects es cuestion de colocar una ventana en el hueco que dejamos y se camuflara



Aqui podemois jugar con las ventanas para hacer diseños diferentes y dejar uno que otra seccion sin cubrir para simular paredes. Yo puse por ejemplo 4 o 5 secciones de ventanas, luego dejaba una vacia y otras 4 o 5 secciones.



Cubrimos el segundo piso con ventanas. Si se presenta de nuevo el problemita de las ventanas rellenas lo solucionamos con tomar y soltar



Quedará así



Hacemos lo mismo con la otra pared y la parte de atrás



Tendrá este aspecto



Ahora nos vamos al interior y pintamos el suelo




Adornamos con lámparas (Por eso deje una seccion sin cubrir cada cierto espacio)



Al fondo podemos hacer una pequeña pila o lavabo para el material de jardineria y para tomar agua para regar la plantas (Es decir, dar ambientación para que sea mas realista)




Podemos esperar a que un sim viva en la casa donde tenemos nuestro invernadero




o

Si es un lote comunitario o queremos dejarlo funcional para cuando mudemos a una familia a casa, podemos usar el truco buydebug para llenarlo (Si tienen instalado Trotamundos)

Si tienen Trotamundos y quieren llenar el invernadero con plantas cosechables. Presionamos CONTROL + SHIFT + C y escribimos testingcheatsenabled true (Este truco no debe usarse a la ligera, pero trabajaremos rápido, no hagan otra cosa que no les diga). Presionamos CONTROL + SHIFT + C de nuevo y escribimos buydebug on.

En el modo comprar en la segunda sección aparecera un recuadro con un signo de interrogación. Lo seleccionan y buscan las plantas en las opciones que les apareceran. Ahi encontraran todas las plantas cosechables.

Decoran a su gusto



Ahora, es muy importante que desactiven TODOS los trucos (Perdón por gritar pero es importantisimo).

CONTROL + SHIFT + C

y escriben buydebug off

CONTROL + SHIFT + C

y escriben testingcheatsenabled false

CONTROL + SHIFT + C

y escriben moveobjects off


Y decoran el exterior


avatar
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

Ver perfil de usuario http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear un invernadero

Mensaje por Mazita el Sáb Ene 01, 2011 4:25 pm

son tuyas las imagenes???

http://sims-artists.foroactivo.com/t173-como-crear-un-invernadero-parte-3-nivel-avanzado-los-sims-3

Mazita
Bebe Larva

Masculino Mensajes : 19
Puntos : 30
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear un invernadero

Mensaje por Delry el Sáb Ene 01, 2011 5:02 pm

Si. Ese tutorial es mio, si revisas el nombre de usuario es el mio y si vas al tema de presentacion verás que menciono que soy colaborador de Sims artists, incluso los tengo en la barra de compañeros

_________________
avatar
Delry
Administrador
Administrador

Masculino Capricornio Mensajes : 191
Puntos : 373
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Localización : Querétaro, México

Ver perfil de usuario http://delry.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear un invernadero

Mensaje por Nick el Dom Ene 02, 2011 7:42 pm

Delry acabo de probar a crear un invenadero y me gustó mucho. Explicas muy bien Very Happy

No me resultó dificil y me gustaron mucho los resultados Very Happy

Edito: Una foto de mi invernadero en el que además probé una cosa que ví en tu post en sim artists de eliminar las baldosas del techo, queda muy bien



(Ese solar lo estoy empezando a usar para probar los tutoriales de construcción que voy viendo)
avatar
Nick
Bebe Larva

Mensajes : 9
Puntos : 18
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Ver perfil de usuario http://creacionesnicksim.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear un invernadero

Mensaje por Marie el Miér Feb 02, 2011 9:16 pm

Gracias cielo por poner tu tutorial, espero muchos más (ya que construyes muy bien).

fotito
avatar
Marie
Bebe Larva

Femenino Capricornio Mensajes : 30
Puntos : 54
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/01/2011

Ver perfil de usuario http://www.casas-cosas-sims.com/f116-blog-de-lilith1801

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear un invernadero

Mensaje por lazada el Jue Feb 03, 2011 7:35 am

Probaré hoy a hacer uno, y si veo que me sale bien, publicaré una foto. Si que es verdad que explicas muy bien, Delry Razz

lazada
Bebe Larva

Femenino Mensajes : 35
Puntos : 43
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 22/12/2010
Localización : España

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Como crear un invernadero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.